El emocionante viaje del manga de Jujutsu Kaisen llega a su fin con el capítulo 271.

Hoy, domingo 29 de septiembre de 2024, el famoso manga Jujutsu Kaisen de Gege Akutami ha llegado a su esperado final, sorprendiendo a los fans con un último panel lleno de reflexión. Han pasado seis años desde que se publicó el primer tomo de esta increíble obra, la cual ha ganado una enorme fama gracias a su adaptación animada y a algunas decisiones acertadas. Sin embargo, ¿será que todo esto era lo que se esperaba inicialmente? Advertencia: esta nota contiene spoilers del manga de Jujutsu Kaisen.

En este episodio final, el capítulo 271 marca el cierre de Jujutsu Kaisen, después de haber sido publicado durante un largo período de tiempo desde su inicio. Hubo una gran cantidad de personas que expresaron su descontento con el desenlace de la serie, llegando incluso a odiarlo en las redes sociales. Muchos también criticaron la obra de Gege Akutami, calificándola como “otro fracaso del shonen actual”. ¿Serán verídicas estas afirmaciones? Simplemente debemos examinar detenidamente los elementos clave. Jujutsu Kaisen comenzó como una de las propuestas más destacadas del género shonen actual, con una premisa intrigante centrada en Yuji Itadori. Esta serie ha logrado atrapar a todos en un torbellino que ha sido denominado el “Guion”.

Este manga es una lectura interesante gracias a su guion con la estructura típica de los shonens y el estilo característico de su mangaka. A pesar de la aparente resolución del conflicto principal, los fanáticos aún no se sienten satisfechos. Desde el comienzo de la obra, el objetivo de Yuji ha sido recolectar los dedos del rey de las maldiciones para sellarlo nuevamente. Sin embargo, en el capítulo 271 del manga, vemos a un Sukuna aparentemente derrotado que ha decidido buscar otro camino en lugar de repetir el ciclo que lo ha atormentado por cientos de años. También podemos observar a los hechiceros de Jujutsu sonriendo juntos de nuevo y, en la última viñeta, el dedo de Sukuna con un sello en él. ¿Se podría interpretar esto como un desenlace mediocre, o simplemente como un desenlace algo insípido, por más que me gustaría incluir un par de detalles más?

La historia de Jujutsu Kaisen empieza con Yuji comiéndose un dedo sellado y culmina con una sonrisa en el rostro de Yuji tras vencer al hechicero más poderoso en una épica batalla. Después de enfrentar innumerables obstáculos en el camino, el ciclo iniciado fue finalmente completado siguiendo la fórmula clásica de los shonens. El objetivo de nuestro protagonista era deshacerse de sus cómplices, entre los cuales se encontraba el villano responsable de tanto sufrimiento. Durante la búsqueda de estos objetivos, numerosas personas sufrieron y lamentablemente presenciamos la muerte de algunos de ellos, lo cual es una situación común en este tipo de situaciones. ¿Acaso no basta con ver a este alegre grupo de amigos/compañeros para entenderlo? Los finales de las obras pueden ser muy diferentes según su género, algunos son más míticos y enigmáticos, mientras que aquellos que siguen el guion clásico suelen tener un final de este tipo. Jujutsu Kaisen nos ha cautivado con sus altibajos emocionales ya que, a través de un largo y sinuoso camino, cada personaje lucha por resolver un problema y encontrar la empatía necesaria para lograrlo.

Al llegar al final experimentamos una sensación de vacío y calma después de haber estado en tensión, esperando algo más trascendental. Sin embargo, ¿realmente es ese el propósito? El final simplemente nos muestra cómo se resuelve el conflicto. El desenlace reciente de My Hero Academia también fue aclamado de la misma manera que el de Jujutsu Kaisen, demostrando así la calidad de ambas series. Una vez resuelto el problema después de una batalla desesperada, todos se sienten vacíos y se preguntan por qué no hay más, señalando así el final y diciéndonos que todo ha terminado. Series populares como Kimetsu no Yaiba y Attack On Titan han tenido que enfrentar esta situación, al igual que Bleach y Naruto en el pasado cuando finalizaron sus respectivos mangas. Parece que no disfrutamos de los finales, en realidad, no nos agrada despedirnos de las obras y personajes que tanto queremos.

Deja un comentario

×