10 años de Phil Spencer cómo líder de Xbox

Tras el desastre que dejó Don Mattrick en la presentación de Xbox One en el año 2013, en el que enfocó la consola a ser un “Centro de entretenimiento” más que una consola de videojuegos. Además de un sistema DRM (Digital Rights Management) para que no pudieras prestar tus juegos físicos y el hecho de que la consola siempre debía estar conectada a internet (cosa que ahora es normal en las consolas de PlayStation y Xbox), llevaron a Xbox a perder esa generación, luego de tener una gran generación con el Xbox 360.

A finales de marzo de 2014, Satya Nadella nombra a Phil Spencer cómo líder de los equipos de Xbox, Xbox Live, Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios, ello ha marcado una década de liderazgo en Xbox con una visión audaz y un compromiso inquebrantable con la innovación y la comunidad de jugadores. Desde que asumió el cargo ha guiado a la marca Xbox hacia un período de crecimiento y transformación significativos.

Bajo el liderazgo de Spencer, Xbox ha lanzado nuevas consolas de juego, como Xbox One S, Xbox One X y Xbox Series X|S, que han establecido nuevos estándares en términos de rendimiento y experiencia de juego. Además, ha llevado a cabo una estrategia centrada en el jugador, introduciendo servicios como Xbox Game Pass, que ofrece acceso a una amplia biblioteca de juegos por una suscripción mensual, siendo un servicio muy accesible para tener juegos día uno en la plataforma.

Spencer ha demostrado un compromiso firme con la inclusión y la diversidad en la industria del juego, promoviendo la equidad de género y la representación de minorías en los videojuegos y la comunidad de desarrollo, tomando ejemplo de lo que significó Kinect para algunas ramas médicas o de investigación, siendo una herramienta útil de accesibilidad. También ha trabajado para mejorar el acceso a los juegos, asegurando que todos los jugadores puedan disfrutar de experiencias inclusivas en juegos diseñados especialmente para personas con alguna discapacidad.

Suscribete a nuestro canal de youtube VideoGaming 3D

Xbox ha ampliado su enfoque más allá de las consolas tradicionales, abrazando la interconectividad entre dispositivos y servicios. Bajo el liderazgo de Spencer, la integración de Xbox con Windows 10 y el impulso del juego en la nube a través de Xbox Cloud Gaming son testimonio de esta visión de futuro, sumando, además, varios estudios de videojuegos a sus filas, que, si bien ya eran estudios formados y algunos con muy larga trayectoria (Activision y Bethesda por ejemplo), al estar dentro de la familia de Xbox, ya goza del juego en Xbox Cloud Gaming siempre y cuando cuentes con la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

En sus 10 años como líder de Xbox, Phil Spencer ha demostrado ser un apasionado de la industria del juego y un líder visionario que ha llevado a la marca Xbox a nuevas alturas, luego de tener una “sentencia de muerte” por aquellos errores del 2013. Su legado perdurará en la comunidad de jugadores y en la industria del entretenimiento digital durante muchos años…

Para enterarte de todo sobre el mundo de los videojuegos descarga la app de VideoGaming 3D en Android.

×