Todos juzgaron mal a Baldur’s Gate 3, no solo Microsoft, dice el ejecutivo de Larian

Todos juzgaron mal a Baldur’s Gate 3, no solo Microsoft, dice el ejecutivo de Larian

Baldur’s Gate 3 es uno de los juegos de rol más aclamados y exitosos de los últimos tiempos, pero parece que no todas las compañías del sector confiaban en su potencial antes de su lanzamiento. Así lo ha revelado Michael Douse, director editorial de Larian Studios, el estudio responsable de esta obra maestra basada en el universo de Dungeons & Dragons.

En una reciente entrevista con VGC, Douse ha comentado que Microsoft no fue la única que subestimó el rendimiento comercial de Baldur’s Gate 3, sino que también lo hicieron otras empresas importantes del sector. Según se filtró hace unos días, Microsoft ofreció 5 millones de dólares para incluir el juego en su servicio de suscripción Xbox Game Pass, una cifra que se queda muy corta si tenemos en cuenta el éxito que ha tenido el título en PC.

Suscríbete ya a nuestro canal de Youtube: VideoGaming 3D

“Microsoft se equivocó completamente al calcular el éxito de Baldur’s Gate 3”, dijo Douse. “En su defensa, diré que también lo hizo todo el mundo. Lo mismo ocurrió con Divinity: Original Sin II. Viene con el género, la forma en que nos acercamos a las cosas y la forma en que ejecutamos las cosas. No existe ningún dato que pudiera decirnos cómo iba a funcionar Baldur’s Gate 3. Tuvimos que dar pasos de gigante”.

Douse también explicó que Larian Studios tiene una filosofía muy propia a la hora de hacer juegos de rol, y que no se dejan influir por las tendencias o las modas del mercado. “No hacemos juegos para nadie más que para nosotros mismos. No hacemos juegos para los editores, no hacemos juegos para los inversores, no hacemos juegos para los jugadores. Hacemos juegos para nosotros mismos, porque somos jugadores y queremos hacer el mejor juego posible”.

×