Take-Two planea reducir costes sin despedir a sus empleados

Take-Two planea reducir costes sin despedir a sus empleados

La compañía de videojuegos Take-Two, responsable de éxitos como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o NBA 2K, ha anunciado que está trabajando en un programa de reducción de costes significativo, pero que no tiene planes actuales de despedir a sus trabajadores.

Así lo ha afirmado el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, en un comunicado tras la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2024, en el que la empresa ha registrado unos ingresos de 1.200 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior.

“Nuestra estrategia se basa en la creatividad, la innovación y la eficiencia”, ha dicho Zelnick. “Estamos trabajando en un programa de reducción de costes significativo en todo nuestro negocio para maximizar nuestros márgenes, al mismo tiempo que seguimos invirtiendo en el crecimiento”.

Estas medidas son adicionales y más robustas que el anterior programa de reducción de costes que la compañía puso en marcha en febrero de 2023, y que supuso el despido de varios empleados de distintas divisiones, incluyendo su sello de publicación independiente Private Division.

Sin embargo, Zelnick ha asegurado que esta vez no tiene previsto recurrir a los recortes de personal como primera opción para ahorrar. “Lo más difícil de hacer es despedir a colegas, y no tenemos planes actuales para ello”, ha declarado a IGN.

Zelnick ha explicado que el mayor gasto de la empresa es el marketing, y que cree que se puede optimizar. También ha señalado que hay otras partidas de gastos externos, como software, proveedores u otros servicios, donde se pueden encontrar oportunidades de ahorro.

Take-Two tiene previsto lanzar Grand Theft Auto 6 en 2025, uno de los juegos más esperados por los fans. La compañía también está trabajando en otros proyectos como Bioshock 4, Kerbal Space Program 2 o el nuevo juego de Ken Levine, el creador de Bioshock.

Take-Two es una de las empresas líderes en la industria de los videojuegos, con más de 5.000 empleados en todo el mundo. Su valor de mercado ronda los 20.000 millones de dólares.

×