
El lanzamiento de Marvel Rivals ha coincidido con una notable caída en el número promedio de jugadores de Overwatch 2. Poco más de dos meses después de su exitoso lanzamiento, el equipo de desarrollo estadounidense detrás de Marvel Rivals, incluido su director, se ha visto afectado por despidos.
En una publicación en su perfil de LinkedIn el martes, el director de juegos de NetEase en California, Thaddeus Sasser, afirmó que un número no especificado de desarrolladores estadounidenses de Marvel Rivals habían sido despedidos, incluido él mismo.
«Esta es una industria tan extraña», escribió. «Mi equipo estelar y talentoso acaba de ayudar a entregar una nueva franquicia increíblemente exitosa en Marvel Rivals para NetEase Games… ¡y fueron despedidos!»
Sasser confirmó que el diseñador de niveles Gary McGee había sido despedido como parte de los despidos, mientras que otro diseñador, Jack Burrows, también confirmó que NetEase los había despedido.
«Bueno, me acaban de despedir de mi trabajo en Marvel Rivals con NetEase», escribieron. «Fue un enorme placer trabajar con mis compañeros de trabajo estadounidenses que se unen a mí en esta triste eliminación. Simplemente no pude esquivar esa gran bota, supongo, sin importar cuán grande fuera el éxito del trabajo».
Aunque Marvel Rivals no tiene créditos de personal, se entiende que el juego fue desarrollado por equipos en China y Seattle, EE. UU. Según el LinkedIn de Sasser, el equipo de Seattle se especializó en diseño de juegos y niveles. El desarrollador más veterano de Marvel Rivals parece ser el director creativo Guangyun ‘Guangguang’ Chen, quien a menudo aparece en los diarios de desarrolladores publicados por NetEase.
Los sorprendentes despidos siguen a lo que parece haber sido un lanzamiento muy exitoso para el hero shooter. Desde su debut en diciembre, Marvel Rivals ha disfrutado de un número de jugadores constantemente alto en Steam.
El analista de Circana, Mat Piscatella, señaló el martes que Rivals se encuentra actualmente entre los 5 mejores juegos en usuarios activos semanales de EE. UU. en PS5, XBS y Steam, según su propio rastreador de participación de jugadores.
«Ha sido un gran éxito, y uno de los pocos juegos que ha podido atravesar el muro de los servicios en vivo», escribió. «No sé, amigos. Simplemente no lo sé».
Cuando Marvel Rivals lanzó su primera temporada el mes pasado, el juego vio a 644,269 jugadores jugar simultáneamente, lanzándolo al número 14 en los conteos de jugadores simultáneos más altos de todos los tiempos de Steam.
Esto es más alto que otros títulos populares como Apex Legends, Path of Exile 2, Helldivers 2 y GTA 5.
Al comentar sobre la noticia, un empleado de Bungie afirmó que había escuchado que los despidos eran parte de una amplia decisión de NetEase de retirarse de América del Norte.
El mes pasado, se confirmó que NetEase se había separado de Worlds Untold, con sede en Vancouver, el estudio que fundó con el escritor de Mass Effect Mac Walters en 2023, así como de Jar of Sparks, con sede en Seattle, el estudio fundado en 2022 por el veterano de Xbox Jerry Hook. El director cinematográfico John Ebenger escribió: «La única información que puedo agregar es que escuché que NetEase está retirando TODAS las inversiones de América del Norte. Comenzó el año pasado. ¿Son estos despidos todo el equipo de diseño de América del Norte? Si es así, entonces parece que no, no importa cuán exitoso sea tu juego, la política corporativa creada por la geopolítica y las relaciones comerciales sí importa».
Los estudios restantes de NetEase en América del Norte incluyen BulletFarm, con sede en California, que fue fundado el año pasado con el diseñador de Call of Duty: Black Ops, David Vonderhaar. Antes de eso, NetEase fundó Anchor Point con el diseñador principal de Control, con estudios en España y Seattle.
NetEase también tiene un estudio en Austin, Texas, T-Minus Zero, que está creando un juego MMO de ciencia ficción, y Bad Brain Game Studios, la compañía cofundada en Canadá por veteranos de Ubisoft.
Fuera de América del Norte, NetEase cofundó los nuevos estudios del diseñador de Like A Dragon, Toshihiro Nagoshi, y el productor de Resident Evil, Hiroyuki Kobayashi, e invirtió en Grasshopper Manufacture de Suda 51.
Descubre más desde VG3D - VideoGaming 3D
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.