Activision Blizzard pagará 54 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación

Activision Blizzard pagará 54 millones de dólares para resolver una demanda por discriminación

Activision Blizzard, una de las principales empresas de videojuegos del mundo, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California (DOJ) para resolver una demanda por discriminación sexual. La compañía pagará 54 millones de dólares en compensación a las víctimas y se comprometerá a implementar una serie de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo.

La demanda, presentada en 2021, alegaba que Activision Blizzard había creado un entorno de trabajo hostil para las mujeres, con casos de acoso sexual, discriminación salarial y falta de oportunidades de ascenso. El DOJ descubrió que la compañía tenía una política de “bromas de oficina” que toleraba el lenguaje y el comportamiento sexistas.

El acuerdo alcanzado entre Activision Blizzard y el DOJ incluye los siguientes puntos:

  • La compañía pagará 54 millones de dólares en compensación a las víctimas.
  • Activision Blizzard creará un fondo de 18 millones de dólares para apoyar a las empleadas que hayan sido víctimas de acoso sexual o discriminación.
  • La compañía contratará a un consultor independiente para realizar una auditoría de su cultura laboral y garantizar que cumple con las leyes antidiscriminación.
  • Activision Blizzard se comprometerá a implementar un programa de capacitación para sus empleados sobre igualdad de oportunidades y prevención del acoso sexual.

“Este acuerdo es un paso importante para garantizar que Activision Blizzard cree un lugar de trabajo seguro y equitativo para todos sus empleados”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta. “La compañía debe rendir cuentas por sus acciones y proporcionar justicia a las víctimas”.

El acuerdo es una victoria para las víctimas de discriminación sexual en Activision Blizzard y un mensaje a otras empresas de que no se tolerará este tipo de comportamiento. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para que la industria de los videojuegos sea un lugar más equitativo para todos.

×