Bungie despide a unos 100 empleados tras el fracaso de Destiny 2
Bungie, el estudio desarrollador de Destiny 2, ha despedido a unos 100 empleados, lo que representa el 8% de su plantilla, según ha informado Bloomberg. Los despidos se produjeron después de que Bungie comunicara a sus trabajadores que sus ingresos esperados estaban un 45% por debajo de las proyecciones para el año.
El CEO de Bungie, Pete Parsons, atribuyó la mala situación financiera a la débil retención de jugadores de Destiny 2, tras el decepcionante lanzamiento de la expansión Lightfall en febrero. Lightfall fue criticada por la comunidad del juego por ser un DLC de relleno, con una historia que no avanzaba lo suficiente la trama principal y que se centraba solo en las nuevas subclases de Strand.
Parsons también anunció a los empleados que la próxima expansión de Destiny 2, The Final Shape, se retrasaría de febrero de 2024 a junio, para dar más tiempo al equipo para mejorarla. The Final Shape se presenta como “el final de la saga de la luz y la oscuridad” de Destiny 2, e incluirá una batalla final contra el gran villano de la franquicia, The Witness.
Los empleados despedidos recibieron tres meses de indemnización y tres meses de seguro médico, pero otros beneficios como el reembolso de gastos terminaron el mismo día que se les comunicó la noticia. Además, muchos de los afectados perdieron las acciones que tenían reservadas como incentivo para permanecer en Bungie después de la adquisición por parte de Sony. Según una fuente anónima citada por Forbes, “esas acciones vuelven a Bungie si te vas, incluso si te despiden, lo que es lo que está pasando ahora a muchos de los afectados”.
Bungie es el tercer estudio propiedad de Sony que sufre despidos en 2023. Bungie se une a Naughty Dog, el creador de The Last of Us y Uncharted, y a Media Molecule, el desarrollador de LittleBigPlanet, como otros estudios que han reducido su personal.
Destiny 2 es un juego multijugador online de disparos en primera persona con elementos de rol. El juego se lanzó en septiembre de 2017 y ha recibido varias expansiones y temporadas desde entonces. Destiny 2 está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.