Capcom Aborda la Reacción de los Consumidores a su Primer Juego de $70 y su Estrategia de Precios Futuros
Capcom ha respondido a la reacción de los consumidores ante su primer juego de $70, así como a su estrategia de precios para futuros lanzamientos.
Dragon’s Dogma 2, lanzado el 22 de marzo, es el primer juego de la compañía japonesa en llevar el aumento de precio que muchos editores han adoptado en esta generación de consolas.
Según Capcom, el juego vendió más de 2.5 millones de copias durante su mes de lanzamiento y superó los tres millones de ventas a finales de mayo.
En una reciente traducción publicada de su última sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados financieros, se le preguntó a la compañía sobre el desempeño del juego y su estrategia de precios para el futuro.
“Este título recibió una recepción moderada por parte de los jugadores y alcanzó 2.6 millones de unidades vendidas a finales de marzo de 2024”, dijo la empresa. “En cuanto a los precios para futuros lanzamientos de juegos, determinaremos los precios después de evaluar cuidadosamente la respuesta de los usuarios y considerar el aumento de los costos de desarrollo”.
No sería una gran sorpresa si Capcom comenzara a lanzar más títulos a $70, dado que su presidente dijo en septiembre pasado que creía que los juegos deberían costar más.
“Personalmente, siento que los precios de los juegos son demasiado bajos”, dijo Haruhiro Tsujimoto durante el Tokyo Game Show, según Nikkei. “Los costos de desarrollo son alrededor de 100 veces más altos de lo que eran en los días de Famicom (NES), pero el precio del software no ha aumentado tanto.
“También es necesario aumentar los salarios para atraer a personas talentosas. Dado que los salarios están aumentando en toda la industria, creo que la opción de aumentar los precios unitarios es una forma saludable de hacer negocios”.
Al igual que Ubisoft, que lanzó su primer juego de $70 en diciembre con Avatar: Frontiers of Pandora, Capcom llega relativamente tarde a la tendencia de aumentar los precios del software durante el ciclo de consolas actual.