Capcom dice que “rechazaría con gracia” cualquier oferta de adquisición de Microsoft
Capcom, la famosa compañía japonesa de videojuegos, ha dejado claro que no está interesada en ser comprada por Microsoft, la gigante tecnológica estadounidense. Así lo ha afirmado Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, en una entrevista a Bloomberg.
Según Tsujimoto, Capcom prefiere un crecimiento orgánico y una relación de socios iguales con Microsoft, en lugar de una adquisición que podría afectar a su independencia y creatividad. “Rechazaría amablemente la oferta, porque creo que sería mejor si fuéramos socios de igual a igual”, dijo el ejecutivo.
Capcom es una de las desarrolladoras más exitosas del panorama actual, gracias a sus sagas más importantes, como Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter o Devil May Cry. Este año ha lanzado juegos como Resident Evil 4 Remake, Exoprimal o Street Fighter 6, que han recibido una gran acogida por parte de la crítica y el público.
Microsoft, por su parte, ha demostrado un gran interés en adquirir estudios de videojuegos para reforzar su catálogo de Xbox y su servicio de suscripción Game Pass. En los últimos años, ha comprado a Bethesda y Activision Blizzard, y según los documentos filtrados, también lo ha intentado con Nintendo, Sega o Warner Bros Games.
Sin embargo, no todas las compañías están dispuestas a venderse a Microsoft.