Capcom sigue creciendo gracias al éxito de sus juegos

Capcom sigue creciendo gracias al éxito de sus juegos

Capcom, la compañía japonesa detrás de franquicias como Street Fighter y Resident Evil, ha anunciado que está en camino de lograr 11 años consecutivos de crecimiento en sus ingresos operativos, tras un fuerte primer semestre de su año fiscal.

Según el informe financiero publicado por la empresa, las ventas netas aumentaron un 52,7% interanual, hasta alcanzar los 74.934 millones de yenes, mientras que el beneficio operativo se incrementó un 54,5%, hasta los 33.835 millones de yenes. Estos resultados se deben principalmente al buen rendimiento de su negocio principal de contenidos digitales, que incluye la venta de juegos para consolas y PC.

Capcom vendió 22,6 millones de unidades de software durante el primer semestre del año, superando los 21,3 millones del mismo periodo del año anterior. Las ventas digitales de sus juegos fueron especialmente fuertes, impulsadas por el lanzamiento de títulos emblemáticos como Street Fighter 6 y Resident Evil 4.

Street Fighter 6 fue el juego más vendido de la compañía durante el primer semestre, con más de 2,47 millones de unidades desde su salida a principios de junio. El juego de lucha ha sido muy bien recibido por la crítica y los fans, y se ha convertido en uno de los principales referentes del género en los torneos competitivos, como el Capcom Cup o el EVO.

Suscríbete ya a nuestro canal de Youtube: VideoGaming 3D

Resident Evil 4, el remake del clásico juego de terror y acción, vendió 1,66 millones de copias adicionales durante el primer semestre, alcanzando un total de 5,45 millones desde su lanzamiento en marzo. El juego ha sido alabado por su apartado gráfico, su jugabilidad y su fidelidad al original, y ha contado con el apoyo de actualizaciones y contenidos descargables como Separate Ways o el modo VR. La saga Resident Evil ha superado los 150 millones de ventas en toda su historia, convirtiéndose en la franquicia más exitosa de Capcom.

Suscríbete ya a nuestro canal de Youtube: VideoGaming 3D

La compañía también estrenó una nueva propiedad intelectual, Exoprimal, a mediados de julio para PC, Xbox y PlayStation. El juego, que estaba disponible desde el primer día para los suscriptores de Game Pass en consola y PC, vendió menos de 940.000 copias hasta finales de septiembre. Se trata de un juego de acción y aventura ambientado en un mundo postapocalíptico dominado por criaturas mutantes.

Capcom se mostró satisfecha con sus resultados y afirmó que está en camino de cumplir sus previsiones para el año completo, así como de lograr 11 años seguidos de crecimiento en sus beneficios operativos. La compañía tiene previsto lanzar próximamente otros juegos esperados por los fans, como Monster Hunter Rise para PC o Resident Evil Village para consolas y PC.

×