Creador del emulador de Switch resuelve demanda de Nintendo por $2.4 millones

Creador del emulador de Switch resuelve demanda de Nintendo por $2.4 millones

El creador del popular emulador de Switch, Tropic Haze, ha llegado a un acuerdo con Nintendo para resolver una demanda por derechos de autor. Según los términos del acuerdo, Tropic Haze pagará a Nintendo $2.4 millones de dólares y dejará de desarrollar y distribuir el emulador.

La demanda fue interpuesta por Nintendo en 2021, alegando que el emulador violaba sus derechos de autor sobre el software y hardware de la Switch. Tropic Haze argumentó que el emulador era legal bajo la ley de derechos de autor, ya que se utilizaba para ejecutar juegos que los usuarios ya habían comprado.

Suscribete a nuestro canal de youtube VideoGaming 3D

El acuerdo pone fin a una larga batalla legal entre Tropic Haze y Nintendo. No está claro qué impacto tendrá el acuerdo en la comunidad de emulación, pero es probable que desaliente a otros desarrolladores de crear emuladores de la Switch.

El acuerdo entre Tropic Haze y Nintendo es un acontecimiento importante en la historia de la emulación. El acuerdo tendrá un impacto significativo en la comunidad de emulación y en la industria de los videojuegos en general.

×