Dos importantes demandas por el problema del drift de los Joy-Con de Nintendo Switch han sido desestimadas en los tribunales de Estados Unidos.

Dos importantes demandas por el problema del drift de los Joy-Con de Nintendo Switch han sido desestimadas en los tribunales de Estados Unidos.

El portal Game File informa que las demandas Diaz vs Nintendo y Carbajal vs Nintendo, presentadas en 2019 y 2020 respectivamente, han sido desestimadas. Estas demandas alegaban que Nintendo vendió deliberadamente controles defectuosos.

Tanto Nintendo como los padres que presentaron las demandas en nombre de sus hijos solicitaron la desestimación de los casos.

El “drift de Joy-Con” es un problema recurrente con los controles Joy-Con de Nintendo Switch, en el que un stick puede registrar entrada cuando no la hay. Por ejemplo, un control con drift de Joy-Con podría permanecer completamente quieto, y sin embargo, el personaje del jugador podría moverse lentamente en cualquier dirección.

Aunque existen herramientas dentro de la propia Nintendo Switch para intentar contrarrestar esto, el problema ha persistido en prácticamente todas las iteraciones del control.

El drift de los sticks es un problema potencial con cualquier control con un stick analógico estándar, y es más probable a medida que el stick se desgasta. Sin embargo, los Joy-Con parecen ser particularmente susceptibles al problema.

En 2022, un ex supervisor de un centro de reparación de Joy-Con de Nintendo Switch en Estados Unidos afirmó que la empresa estaba inundada con controles defectuosos.

Un ex empleado le dijo a Kotaku que en un momento “fácilmente miles de Joy-Cons llegaban cada semana”. Añadió: “Terminamos teniendo que configurar un espacio de trabajo completamente nuevo solo para reparar Joy-Cons”.

Se informa que los clientes que enviaron Joy-Cons defectuosos de 2017 a 2018 recibieron nuevos reemplazos, pero después del primer año, se afirma que el centro de reparación estaba obligado a reparar cada conjunto de controles.

En respuesta a la acción legal y la decepción de los jugadores, Nintendo emitió una disculpa en 2020 por el problema, pero argumentó que los jugadores que compraron los artículos estaban obligados por el acuerdo de usuario de Nintendo Switch y, por lo tanto, no eran elegibles para participar en una demanda colectiva contra la empresa.

×