El director de estrategia editorial de Epic Games deja la empresa
Sergiy Galyonkin deja Epic Games tras ocho años en la compañía
Sergiy Galyonkin, el director de estrategia de publicación de Epic Games, ha anunciado que hoy es su último día en la empresa creadora de Fortnite. Galyonkin ha sido una figura clave en el desarrollo y lanzamiento de la Epic Games Store, la tienda digital que compite con Steam ofreciendo un reparto de ingresos más favorable a los desarrolladores.
Galyonkin es el creador de Steam Spy, una web que se lanzó en 2015 y que recopila datos de los perfiles de usuario de Steam para analizarlos y generar estadísticas como las ventas aproximadas y el tiempo medio de juego por título. Se unió a Epic en febrero de 2016 como jefe de publicación para Europa del Este, antes de asumir su actual cargo en agosto de 2017, según su perfil de LinkedIn.
Los conocimientos de Galyonkin sobre Steam se utilizaron para ayudar a diseñar la Epic Games Store, que se estrenó en diciembre de 2018. La tienda ha logrado atraer a muchos desarrolladores y usuarios gracias a su política de ofrecer un 88% de los ingresos a los creadores, frente al 70% que ofrece Steam, así como a sus ofertas exclusivas y sus juegos gratuitos semanales.
En un comunicado publicado el lunes, Galyonkin dijo que no se adapta a la nueva visión de Epic, que se está transformando de una empresa desarrolladora, creadora de motores y editora a una plataforma. También dijo que no está claro si su salida está relacionada con los despidos masivos que ha sufrido Epic la semana pasada. La empresa anunció planes de despedir a unos 830 empleados, lo que supone el 16% de su plantilla total.
“Hoy es oficialmente mi último día en Epic Games”, dijo Galyonkin. “Estos ocho años han sido algunos de los más emocionantes de mi carrera, y estoy profundamente agradecido a mis antiguos colegas de Epic Games y a Tim Sweeney por permitirme ayudar a construir Epic 4.0.
“También estoy inmensamente agradecido por la generosa donación de 144 millones de dólares que Epic Games envió a varias organizaciones benéficas para ayudar a Ucrania en los primeros días de la invasión rusa de 2022. En ese momento, Epic Games estaba por delante de algunos países del G7 en proporcionar apoyo. Significa mucho para mí, y aunque no siempre fui educado durante esas discusiones, siempre estaré agradecido.
“Lanzamos Fortnite, que más tarde se convirtió en uno de esos fenómenos culturales auto-reforzantes sobre los que escribí justo un año antes. Demostramos que el free-to-play sin pay-to-win puede funcionar a gran escala. Desafiamos el statu quo en la distribución de juegos con el reparto de ingresos del 88/12.
“Ahora, Epic Games está en camino de transformarse de una empresa desarrolladora, creadora de motores y editora a una plataforma – Epic 5.0. No soy una buena opción para esta nueva versión de Epic; requiere gente de otro tipo. Planeo seguir en la industria del videojuego. También espero ser más vocal ahora que no tengo que preocuparme por el departamento de relaciones públicas llamando a mis mensajes directos.
“De nuevo, gracias a todos los que trabajé en Epic Games – fue un viaje increíble, y siempre lo apreciaré”.