El gerente general de la franquicia Warcraft, John Hight, anuncia su renuncia a Blizzard después de más de una década en la compañía

El gerente general de la franquicia Warcraft, John Hight, anuncia su renuncia a Blizzard después de más de una década en la compañía

John Hight, quien ha supervisado el desarrollo y las operaciones de juegos como World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft Rumble y los juegos de estrategia en tiempo real de Warcraft durante los últimos tres años, anunció en X (anteriormente Twitter) que deja el estudio en busca de nuevos horizontes.

“Después de 12 años increíbles en Blizzard, he decidido dar un paso al costado y comenzar una nueva aventura”, escribió. “Fue una decisión difícil, pero siento que ahora es el momento adecuado, ya que el universo de Warcraft celebra sus 30 años.

“Ha sido un honor servir a todos los héroes de Azeroth. Son la comunidad más apasionada, dedicada y creativa en el mundo de los videojuegos. Ustedes son la razón por la que he puesto todo mi corazón y alma en crear los mejores juegos posibles. Me han inspirado, desafiado y convertido en un desarrollador más fuerte.

“También quiero compartir mi inmensa gratitud y confianza en los equipos y líderes que apoyan todos los juegos del universo de Warcraft. Sé que llevarán WoW, Hearthstone y Rumble a nuevas alturas, y estoy ansioso por experimentar su visión junto a otros jugadores.”

Hight se unió a Blizzard en noviembre de 2011, cuando asumió el cargo de productor ejecutivo y vicepresidente de World of Warcraft, además de dirigir la producción de la versión para consola de Diablo 3.

En la década de 1990, Hight trabajó como director creativo en la 3DO Company, antes de trasladarse a Electronic Arts, donde fue productor ejecutivo de numerosos juegos de Westwood Studios.

Después de un período de tres años en Atari y un año como miembro de la junta en la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, Hight se unió a Sony Santa Monica como director de desarrollo de productos, donde trabajó en God of War 3 y el lanzamiento de PlayStation Network.

En su mensaje de despedida de Blizzard, Hight no compartió detalles sobre su próximo destino, pero confirmó que seguiría relacionado con la industria de los videojuegos.

“En cuanto a lo que sigue en mi viaje, aún no tengo detalles específicos para compartir, pero estoy emocionado por explorar nuevas oportunidades y desafíos en la industria, y continuar creando grandes juegos con personas talentosas”, escribió.

“Gracias de nuevo por hacer que estos años sean tan inolvidables, y aún nos veremos en Azeroth, ahora, solo como un jugador.” El gerente general de Warcraft se ha despedido de Blizzard después de 12 años.

×