El jefe de Nintendo se mantiene hermético cuando se le pregunta sobre los planes para el 40 aniversario de Zelda

Mientras Super Mario Bros. disfruta de una inmensa campaña global por su 40.° aniversario, los seguidores de la Gran N han comenzado a mirar el calendario con impaciencia. La franquicia de The Legend of Zelda está a punto de cumplir cuatro décadas de existencia este mes, pero hasta el momento, el silencio de la compañía ha sido absoluto. Recientemente, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, abordó finalmente el tema, aunque su respuesta quizás no sea la confirmación inmediata que muchos esperaban.
Nintendo mantiene el misterio
Durante la última presentación de resultados financieros de la compañía, Furukawa fue cuestionado directamente sobre si existían planes para celebrar los hitos de otras franquicias importantes, específicamente el 40.° aniversario de Zelda (que se cumple este febrero) y el próximo 30.° aniversario de Pokémon.
Fiel al estilo cauteloso de la empresa, el ejecutivo declinó confirmar eventos específicos por el momento.
«Con respecto a los planes más allá del 40.° aniversario de Super Mario Bros., no hay nada que podamos compartir en este momento», declaró Furukawa.
Sin embargo, el presidente reconoció la importancia monumental de estas fechas: «Dicho esto, los hitos de 30 y 40 años representan una cantidad de tiempo extraordinaria. Estamos verdaderamente agradecidos de que estos personajes hayan seguido siendo amados por los jugadores de todo el mundo durante tanto tiempo, y trabajaremos para asegurar que puedan seguir siendo disfrutados por muchos años más».
Todo el foco está en Mario (por ahora)
La estrategia actual de Nintendo parece estar volcada completamente en el fontanero. Furukawa destacó que la celebración de Mario incluye iniciativas que van más allá de los videojuegos, como el próximo estreno en cines de «The Super Mario Galaxy Movie».
Para acompañar la película, la compañía está impulsando con fuerza su catálogo de software reciente y futuro, mencionando títulos como:
- Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 (lanzado el año pasado).
- Mario Tennis Fever.
- Super Mario Bros. Wonder – Nintendo Switch 2 Edition + Bellabel Park.
- Yoshi and the Mysterious Book.
¿Una celebración diferida para Link?
El primer juego de The Legend of Zelda se lanzó en la Famicom el 21 de febrero de 1986. Aunque la fecha está a la vuelta de la esquina, la falta de anuncios podría responder a una estrategia comercial similar a la de Mario.
La campaña de aniversario de Mario se ha extendido hasta el año siguiente para coincidir con su secuela cinematográfica. Considerando que la película live-action de The Legend of Zelda está programada para estrenarse en mayo de 2027, es muy posible que Nintendo decida escalonar la celebración de la saga de Hyrule para alinearla con el estreno en la gran pantalla.
En cuanto a juegos, dado que la última entrega principal en 3D (Tears of the Kingdom) llegó en 2023 y la última aventura en 2D se lanzó en 2024, los analistas sugieren que es poco probable ver un juego totalmente nuevo pronto. Las apuestas se inclinan más hacia posibles remasterizaciones o colecciones que sirvan de puente hacia el estreno de la película.
Por ahora, los fans tendrán que esperar a que Nintendo decida cuándo es el momento correcto para que Link tome la Espada Maestra y comience su propia fiesta.






