El mítico mafioso de Los Simpson era real, lo apodaban ‘Fat Tony’ y murió en Springfield
Un reciente descubrimiento ha revelado que el mítico mafioso de la serie de televisión Los Simpson, Fat Tony, estaba inspirado en un personaje real.
Anthony Salerno, conocido como “Fat Tony”, fue un capo de la mafia estadounidense que dirigió la familia criminal Genovese de Nueva York durante las décadas de 1950, 1960 y 1970.
Anthony Salerno no llegó a vender leche de rata a los colegios públicos de la zona (algo que ocurre en el capítulo El alcalde y la mafia), pero se involucró en varias estafas y operaciones de apuestas que, en conjunto, le daban suficiente dinero como para permitirse una casa en Miami Beach, un apartamento en la zona lujosa de Manhattan, un club en Harlem del Este y una propiedad en Rhinebeck, donde también tenía una granja de caballos.
Pero, a pesar de estos chanchullos (y del enorme esfuerzo de la familia por ocultarnos confundiendo a la policía), Fat Tony finalmente fue condenado a 70 años de cárcel en 1988. Tiempo más tarde, en 1992, su salud empeoró por una diabetes y un presunto cáncer de próstata; enfermedades que se sumaron a las complicaciones de una apoplejía que, finalmente, terminaron con su vida. Lo curioso de este caso, sin embargo, es que el mafioso había sido trasladado al Centro Médico para Prisioneros Federales en Springfield, Misuri, antes de su fallecimiento.
El descubrimiento fue realizado por el historiador Mark Dawidziak, quien escribió un libro sobre la historia de la mafia en Los Simpson.
Dawidziak descubrió que el nombre, la apariencia y la personalidad de Fat Tony están basados en Salerno.
“Es una coincidencia asombrosa”, dijo Dawidziak. “El personaje de Fat Tony es tan similar a Salerno que es difícil creer que no se haya inspirado en él”.
Dawidziak descubrió la conexión entre Fat Tony y Salerno mientras investigaba para su libro.
“Estaba leyendo sobre Salerno cuando me di cuenta de que era muy similar a Fat Tony”, dijo Dawidziak. “Tenían el mismo nombre, la misma apariencia y la misma personalidad”.
Dawidziak dijo que la conexión entre Fat Tony y Salerno es una muestra del talento de los creadores de Los Simpson para captar la realidad.
“Los Simpson siempre han sido una serie muy realista”, dijo Dawidziak. “Este descubrimiento es solo una muestra más de su ingenio”.