¿Está en peligro la posición de Bungie como subsidiaria independiente de Sony?

¿Está en peligro la posición de Bungie como subsidiaria independiente de Sony?

Sony podría tomar el control total del estudio si no cumple con los objetivos financieros, según se afirma

Bungie, el estudio de videojuegos responsable de las exitosas franquicias “Halo” y “Destiny”, se convirtió en una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment (SIE) en febrero de 2022, tras un acuerdo de 3.6 mil millones de dólares. Sin embargo, según fuentes cercanas a la operación, la posición de Bungie como estudio autónomo podría estar en riesgo si no logra cumplir con los objetivos financieros establecidos por Sony.

Después de la adquisición, Bungie sería una subsidiaria independiente dirigida por su junta directiva presidida por Parsons y el actual equipo de administración de Bungie, dijo Sony.

Según un nuevo informe de IGN, la junta directiva de la compañía está compuesta actualmente por el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, el vicepresidente senior de Sony, Eric Lempel, el cofundador de Bungie, Jason Jones, el CTO de Bungie, Luis Villegas, y Parsons, quien sirve como voto de desempate.

Pero, según los informes, la estructura actual de la junta dividida depende de que Bungie alcance ciertos objetivos financieros. Si no lo hace, Sony puede optar por disolver la junta existente y asumir el control total de la compañía, se afirma.

En octubre, el personal de Bungie fue advertido de que los ingresos estaban alrededor de un 45% por debajo de las proyecciones para el año, lo que Parsons atribuyó a la mala retención de jugadores para Destiny 2.

Luchando por cumplir con sus objetivos y con la amenaza de una posible adquisición de Sony, el liderazgo de Bungie se embarcó en un plan de reducción de costos de gran alcance que ha visto a 100 de los 1,200 empleados del estudio despedidos.

Otras medidas de ahorro de dinero introducidas recientemente incluyen la congelación de las contrataciones, la reducción de los presupuestos de viaje, la ausencia de bonificaciones por vacaciones, la pausa de los ajustes salariales por costo de vida y otros recortes de beneficios que, según se informa, han contribuido a una disminución significativa de la moral de los empleados.

Y se teme que también se produzcan más recortes de empleos. “Sabemos que necesitamos que a Final Shape le vaya bien”, dijo una fuente a IGN. “Y la sensación en el estudio es que si no lo hace, definitivamente estamos buscando más despidos”.

La adquisición de Bungie por parte de Sony

Sony adquirio Bungie después de que Microsoft anunciara la compra de otro gigante de la industria, Activision Blizzard, por 68.7 mil millones de dólares. Estas operaciones reflejan la creciente consolidación y competencia en el sector de los videojuegos, que cada vez mueve más dinero y público.

¿Qué opinas de la situación de Bungie? ¿Crees que Sony respetará su independencia o intentará imponer su criterio? ¿Te gustaría ver más juegos de Bungie en el futuro? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos geeks.

×