Estafan 2,5 millones de dólares a Apple y toman la decisión más sorprendente. Después de descubrirlo, agradecen al hacker su acción

Estafan 2,5 millones de dólares a Apple y toman la decisión más sorprendente. Después de descubrirlo, agradecen al hacker su acción

Un caso insólito ha ocurrido en el mundo de la ciberseguridad. Un hacker que había colaborado con Apple en el pasado para encontrar vulnerabilidades en sus sistemas operativos, aprovechó un fallo en un software interno de la compañía para robar iPhones, Macs y tarjetas regalo por valor de 2,5 millones de dólares. Sin embargo, lejos de enfadarse, Apple le agradeció su acción y le ofreció una recompensa.

El hacker en cuestión se llama Noah Roskin-Frazee, un investigador de seguridad con 30 años de experiencia. Según informan varios medios, Roskin-Frazee encontró una vulnerabilidad en un software llamado Toolbox, que Apple utiliza para gestionar los pedidos de sus productos. Con la ayuda de un cómplice, Keith Latteri, accedió al sistema mediante una herramienta de restablecimiento de contraseña y escaló los privilegios hasta llegar a los servidores VPN de una empresa externa que se encarga de la atención al cliente de Apple.

Una vez dentro de Toolbox, Roskin-Frazee y Latteri pudieron modificar los pedidos que se estaban procesando antes de ser enviados. Así, lograron obtener productos como smartphones iPhone, ordenadores Mac y tarjetas regalo, valorados en 2,5 millones de dólares. El plan era revenderlos en el mercado negro o usarlos para fines personales.

×