Fan de Zelda pasará meses en prisión por pasear con una réplica de la Master Sword
Un fan de The Legend of Zelda fue arrestado y condenado a 4 meses de prisión por salir a la calle con una réplica de la Master Sword de Link. Esto sucedió en Warwickshire, Reino Unido, donde las autoridades detuvieron a Anthony Bray, un hombre de 48 años que paseaba con la espada por la calle.
El incidente en Warwickshire
De acuerdo con los detalles, el sujeto llevaba una réplica de 15 cm de la icónica espada en su funda. Sin embargo, en algún momento de su paseo decidió desenvainar el arma y, para su mala suerte, un grupo de policías lo vio. Sabemos que lo cuestionaron y lo detuvieron en el acto. Ahora, Bray tendrá que pasar meses en prisión y pagar una multa por portar un objeto afilado potencialmente peligroso.
Políticas estrictas contra objetos afilados
Arrestan a hombre por llevar la Master Sword de Link. De acuerdo con el reporte, las autoridades en Warwickshire tienen 0 tolerancia con los objetos afilados que se portan en público. Debido a esto, la policía no dudó ni un momento al detener a Bray, a pesar de las características del objeto que llevaba.
Las autoridades vieron al sujeto caminando con la espada por Queens Road, Nuneaton, el pasado 8 de junio. Al acercarse a él, vieron que se trataba de un objeto afilado, así que lo arrestaron ya que temían que lo usara como posible arma y dañara a alguien.
La defensa de Bray
El detenido explicó que usaba la espada como un juguete antiestrés, pues le ayudaba a mantener sus manos ocupadas. Asimismo, explicó que lo había comprado en línea precisamente como un juguete y que nunca lo usaría como arma.
El hombre reconoció que el objeto podía ser potencialmente peligroso si había malas intenciones y aclaró que este no era su caso. Sin embargo, el Tribunal de Magistrados de Leamington Spa lo condenó el pasado 28 de junio a pasar 4 meses en prisión. Además, deberá pagar una multa de £154 GBP, que equivalen a $196 USD.
“Tenemos tolerancia 0 con los artículos con filo en público, y Bray ha caído en la falta. Es posible encontrar juguetes antiestrés que no tengan cuchillas de 15 centímetros. Es posible no caminar por la calle sosteniéndolos delante de ti. Con un poco más de conciencia de sí mismo, Bray podría haber evitado completamente el contacto con nosotros”, afirmó un agente de la policía.