Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, no aparece en los nuevos créditos de la colección

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, no aparece en los nuevos créditos de la colección

Hideo Kojima es uno de los diseñadores de videojuegos más reconocidos y aclamados del mundo, gracias a su trabajo en la saga Metal Gear Solid, una de las más influyentes y exitosas de la historia. Sin embargo, su nombre no figura en los nuevos créditos de Metal Gear Solid Master Collection, una recopilación de los primeros tres juegos de la serie, junto con otros títulos clásicos de la franquicia.

Metal Gear Solid Master Collection se lanzará el 24 de octubre para Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5, PS4 y PC a través de Steam. La colección incluye los juegos originales de MSX2 Metal Gear y Metal Gear 2, y los juegos de NES Metal Gear y Snake’s Revenge. También incluye contenido adicional, como novelas gráficas digitales, libros de guiones y libros maestros con información sobre la historia y los personajes, guías de estrategia para cada juego y una banda sonora digital.

Suscríbete ya a nuestro canal de Youtube: VideoGaming 3D

Los juegos individuales que componen la colección siguen mencionando a Hideo Kojima en sus créditos, ya que se trata de simples ports de los juegos originales con poca alteración. Pero los envoltorios para cada juego, que contienen sus propias pantallas de créditos, no mencionan a Kojima, ni tampoco al resto del reparto, como David Hayter, el actor de voz original de Solid Snake.

La ausencia de Kojima en los nuevos créditos se debe a su ruptura con Konami, la empresa que posee los derechos de Metal Gear Solid. Kojima y Konami tuvieron una relación conflictiva durante el desarrollo de Metal Gear Solid 5, que llevó a Kojima a cortar lazos con la editora en 2015. Desde entonces, Kojima fundó su propio estudio independiente, Kojima Productions, y creó el juego Death Stranding.

Kojima Productions

La única referencia a Kojima en la colección, sin nombrarlo directamente, es un mensaje de advertencia que aparece cuando se carga la compilación. “Este juego contiene expresiones y temas que pueden considerarse anticuados”, dice el aviso. “Sin embargo, estos elementos se han incluido sin alteración para preservar el contexto histórico en el que se hizo el juego y la visión original del creador. Se recomienda discreción al jugador”.

Los fans de Metal Gear Solid han reaccionado con indignación y decepción ante la omisión de Kojima en los nuevos créditos, ya que consideran que es una falta de respeto hacia el autor de la saga y su legado.

Metal Gear Solid es una serie de juegos de acción e infiltración que se caracteriza por su compleja trama, sus personajes carismáticos, su humor metafórico y su crítica social. La saga ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo y ha recibido numerosos premios y elogios por su innovación y calidad.

×