Actores de videojuegos confirman huelga por IA

Actores de videojuegos confirman huelga por IA

El mundo de los videojuegos enfrenta una nueva crisis. Los actores de videojuegos han confirmado una huelga debido a la falta de protección adecuada en el uso de inteligencia artificial (IA) para sus miembros. La huelga se anunció después de que el sindicato no pudo negociar protecciones aceptables alrededor del uso de IA para sus miembros.

La Decisión de Huelga

En septiembre pasado, los miembros de SAG-AFTRA aprobaron la acción de huelga si el sindicato no lograba obtener términos aceptables mientras negociaban el Acuerdo de Medios Interactivos. Desde octubre de 2022, SAG-AFTRA ha estado en negociaciones con varias compañías de videojuegos y sus brazos de producción de rendimiento, incluyendo Activision Productions, Blindlight, Disney Character Voices, EA Productions, Formosa Interactive, Insomniac Games, Epic Games, Take 2 Productions, VoiceWorks Productions y WB Games.

Impacto de la Huelga

Estas compañías ahora probablemente no podrán contratar actores sindicalizados para realizar captura de movimiento o trabajo de voz para sus juegos. Algunas de las compañías mencionadas ofrecen servicios de rendimiento para varios desarrolladores y editores de juegos. Blindlight ha contribuido con trabajo de rendimiento a series como The Elder Scrolls, Halo, Destiny y Fallout, mientras que Formosa Interactive ha trabajado en juegos de Call of Duty y otros títulos de alto perfil como Death Stranding y God of War.

La Posición de SAG-AFTRA

Aunque se han alcanzado acuerdos en muchos temas importantes para los miembros de SAG-AFTRA, los empleadores se niegan a afirmar claramente, en un lenguaje claro y ejecutable, que protegerán a todos los artistas cubiertos por este contrato en su lenguaje de IA, dijo SAG-AFTRA. La presidenta Fran Drescher añadió: “No vamos a aceptar un contrato que permita a las compañías abusar de la IA en detrimento de nuestros miembros. Ya basta. Cuando estas compañías se tomen en serio la oferta de un acuerdo con el que nuestros miembros puedan vivir y trabajar, estaremos aquí, listos para negociar.”

Declaraciones de los Líderes del Sindicato

El principal negociador, Duncan Crabtree-Ireland, comentó: “La industria de los videojuegos genera miles de millones de dólares en ganancias anualmente. La fuerza motriz detrás de ese éxito son las personas creativas que diseñan y crean esos juegos. Eso incluye a los miembros de SAG-AFTRA que dan vida a personajes memorables y queridos de los juegos, y merecen y exigen las mismas protecciones fundamentales que los artistas en cine, televisión, streaming y música: una compensación justa y el derecho al consentimiento informado para el uso de IA de sus rostros, voces y cuerpos. Francamente, es sorprendente que estos estudios de videojuegos no hayan aprendido nada de las lecciones del año pasado – que nuestros miembros pueden y van a levantarse y exigir un trato justo y equitativo con respecto a la IA, y el público nos apoya en eso.”

Respuesta de los Productores de Videojuegos

Un portavoz de los productores de videojuegos parte del Acuerdo de Medios Interactivos, Audrey Cooling, dijo: “Estamos decepcionados de que el sindicato haya decidido retirarse cuando estamos tan cerca de un acuerdo, y seguimos preparados para reanudar las negociaciones. Ya hemos encontrado un terreno común en 24 de las 25 propuestas, incluyendo aumentos salariales históricos y disposiciones de seguridad adicionales. Nuestra oferta responde directamente a las preocupaciones de SAG-AFTRA y extiende protecciones significativas de IA que incluyen requerir consentimiento y una compensación justa para todos los artistas que trabajan bajo el IMA. Estos términos están entre los más fuertes en la industria del entretenimiento.”

Para enterarte de todo sobre el mundo de los videojuegos síguenos en las redes sociales como @vg3doficial y @videogaming3d.


×