Insomniac rompe el silencio sobre la violación de datos
Insomniac Games, el desarrollador de videojuegos responsable de éxitos como Spider-Man, Ratchet & Clank y Marvel’s Wolverine, finalmente ha roto el silencio sobre la violación de datos que sufrió en 2023.
El martes, un grupo de ransomware publicó más de 1,3 millones de archivos robados por un total de 1,67 terabytes, que contenían información sobre los futuros títulos de Insomniac e información confidencial del personal.
En un comunicado, la compañía confirmó que los piratas informáticos accedieron a información personal de empleados, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento. También pudieron acceder a información confidencial sobre proyectos en desarrollo, incluidos nombres de código, fechas de lanzamiento y detalles de la trama.
Insomniac dijo que está trabajando con las autoridades para investigar el incidente y que ha implementado medidas de seguridad adicionales para proteger los datos de sus empleados y clientes.
“Estamos extremadamente molestos por esta violación de datos”, dijo la compañía en el comunicado. “Nos tomamos la privacidad de nuestros empleados y clientes muy en serio y estamos trabajando duro para investigar este incidente y tomar las medidas necesarias para proteger a nuestros sistemas y datos”.
La violación de datos de Insomniac es una de las más graves que ha afectado a la industria de los videojuegos en los últimos años. La compañía ha dicho que está trabajando para notificar a los afectados por el incidente y que les ofrecerá asistencia, como la ayuda para cambiar sus contraseñas.