Intel no se corta y ya habla sobre cuándo se lanzará Windows 12, la nueva actualización de Microsoft se dará en 2024
Windows 12 es el nombre que se le da a la posible futura actualización del sistema operativo de Microsoft, que según los planes internos de la compañía, estaría prevista para el año 2024. Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de Microsoft, Intel ya ha revelado algunos detalles sobre esta nueva versión de Windows durante su presentación del día de los inversores de 2022.
El director financiero de Intel, David Zinser, ha hablado abiertamente de una “actualización de Windows”. Esta llegaría el año que viene, y todo apunta a que se trata de Windows 12, una nueva versión del sistema operativo. Desde Windows Central han recogido las declaraciones: “Creemos que 2024 será un buen año para los clientes, sobre todo por la renovación de Windows“, comienza diciendo.
“Seguimos pensando que la base instalada es bastante antigua y necesita una renovación, y creemos que el año que viene puede ser el comienzo, dado el catalizador de Windows. Así que somos optimistas sobre cómo se desarrollarán las cosas a partir de 2024″, sostiene el directivo. Es importante recordar que antes de Windows 11 también se usó la terminología de “actualización”
Windows 12 y sus posibles características
Según los rumores y las filtraciones, Windows 12 traerá importantes cambios respecto a Windows 11, tanto en el aspecto visual como en el rendimiento y la funcionalidad. Algunas de las posibles novedades que se esperan son las siguientes:
- Una interfaz de usuario renovada, con un diseño basado en baldosas o chiplets que permitirá personalizar el escritorio según las preferencias del usuario. Microsoft ya mostró un prototipo de este nuevo diseño de escritorio durante su evento Ignite en octubre de 2022.
- Una mejor integración con las aplicaciones de Android, que podrán ejecutarse de forma nativa en Windows 12 gracias a la colaboración con Amazon y Google.
- Una mayor presencia de la inteligencia artificial en todo el sistema operativo, que ofrecerá sugerencias, asistencia y optimización según el uso y las necesidades del usuario.
- Una mayor dependencia de la aplicación de Configuración, que sustituirá al Panel de Control como el centro de control y personalización del sistema operativo.