La Autoridad de Competencia Francesa multa a Sony por sus prácticas con los Mandos de terceros

La Autoridad de Competencia Francesa multa a Sony por sus prácticas con los Mandos de terceros

Sony ha sido multada con 13,5 millones de euros por el regulador antimonopolio de Francia, después de que se considerara que había abusado de su posición en el mercado para el suministro de Mandos de PlayStation 4.

El regulador antimonopolio de Francia anunció la multa el mes pasado (a través del CPI):

  • En primer lugar, dijo que Sony implementó medidas técnicas en 2015 para combatir la falsificación, que afectó inadvertidamente el correcto funcionamiento de los controladores de terceros, haciendo que se desconectaran durante las actualizaciones del sistema.
  • En segundo lugar, dijo que a las compañías rivales se les impedía unirse al programa de licencias de PlayStation, y que el acceso solo se otorgaba a través del programa de asociación de Sony.
  • La Autorité de la Concurrence dijo que descubrió que Sony se negó a comunicar los criterios de acceso al programa a los fabricantes que lo solicitaran, alegando que los criterios se aplicaron a discreción de Sony.

“Sony aplicó los criterios de manera discrecional, a pesar de que el acceso al programa era la única forma de evitar desconexiones”, dijo el organismo en su anuncio.

La multa impuesta a Sony es un precedente importante para la protección de la competencia en el mercado de los videojuegos. Sony aún no ha respondido públicamente a la multa.

×