La empresa matriz de TikTok confirma la reestructuración del negocio de los juegos, “cientos de empleados” podrían verse afectados

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ha confirmado la reestructuración de su negocio de videojuegos. La compañía podría despedir a cientos de empleados y cancelar proyectos en curso.

Según Reuters, cuatro personas conocedoras de la situación han informado que ByteDance va a cancelar todos los juegos que no se hayan publicado antes de final de año y a vender los títulos que ya tenían publicados para que sean operados desde otras compañías.

La reestructuración afectaría a Nuverse, una editora de videojuegos que opera juegos como Marvel Snap, One Piece: The Voyage o Crystal of Atland.

ByteDance no ha confirmado oficialmente el número de empleados que podrían verse afectados por la reestructuración, pero Reuters ha informado que podría ascender a varios cientos.

La reestructuración del negocio de videojuegos de ByteDance es un revés para la compañía. La empresa había apostado por el sector de los videojuegos como una forma de diversificar su negocio y aumentar sus ingresos.

Sin embargo, la reestructuración sugiere que ByteDance no ha tenido el éxito esperado en el sector de los videojuegos.

×