La industria de los videojuegos enfrenta un año sombrío con 9.000 puestos de trabajo perdidos y estudios que cierran
La industria de los videojuegos ha enfrentado su parte de desafíos en los últimos años, pero 2023 ha sido particularmente brutal. Se estima que se han perdido la friolera de 9.000 puestos de trabajo, con estudios que cierran y desarrolladores que se enfrentan a despidos. Esta tendencia es profundamente preocupante para el futuro de la industria, y es importante comprender los factores que la contribuyen.
El impacto devastador de los despidos:
Farhan Noor, un desarrollador que ha estado rastreando los recortes de empleo en la industria en su sitio web videogameslayoffs.com, proporcionó la estimación de 9.000 puestos de trabajo perdidos. Esta cifra pinta un panorama sombrío del estado actual de la industria. El reciente cierre de Free Radical Design, un estudio de renombre conocido por títulos como “TimeSplitters”, sirve como un recordatorio demoledor del impacto que tienen estos despidos en individuos talentosos y sus familias.
Hasta el 10 de diciembre, las cinco empresas que habían despedido a más empleados en lo que va de año eran Unity (1.165), ByteDance (1.000), Embracer Group (964), Epic (830) y Amazon (715).
Otras empresas que recortarán puestos de trabajo en 2023 son Xbox Game Studios, Sony Interactive Entertainment, CD Projekt, Ubisoft, Riot Games, Blizzard, Crystal Dynamics, Electronic Arts, Take-Two, BioWare, Striking Distance, Team17, Frontier Developments, Telltale Games, Digital Extremes y Digital Bros.
Se cree que 80 desarrolladores de Free Radical Design perdieron sus trabajos el lunes después de que el estudio TimeSplitters cerrara, lo que lo convierte en la última víctima de la reestructuración en curso de Embracer.