Las acciones de Frontier se desploman un 20% tras el débil lanzamiento de su nuevo juego de Warhammer
Las acciones de Frontier Developments, el estudio británico de videojuegos responsable de títulos como Elite Dangerous, Planet Zoo y Jurassic World Evolution, cayeron más de un 20% el lunes después de que la compañía entregara una actualización comercial decepcionante.
El estudio dijo que las ventas de su nuevo juego de estrategia en tiempo real Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin fueron más bajas de lo esperado desde su lanzamiento el 17 de noviembre para PC, PS5 y Xbox Series X/S.
Tras el débil lanzamiento del juego, Frontier ha revisado a la baja su previsión de ingresos para su actual año fiscal (FY24) que finaliza el 31 de mayo de 2024, de unos 108 millones de libras esterlinas a unos 80-95 millones de libras.
El nuevo objetivo de ingresos de Frontier se encuentra por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos de 100 millones de libras esterlinas para el FY24.
La compañía dijo que el resultado dependería del rendimiento de las ventas en toda su cartera de juegos, incluidas las contribuciones de los nuevos lanzamientos de plataformas para los títulos existentes.
Frontier es mejor conocida por la serie de vuelos espaciales y sus simuladores de gestión. Sus últimos títulos, como Planet Zoo, Jurassic World Evolution y Planet Coaster, han sido bien recibidos por la crítica y el público.
Sin embargo, el lanzamiento de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin ha sido un revés para la compañía. El juego ha recibido críticas mixtas, y los jugadores han expresado su decepción por su falta de profundidad y contenido.
Frontier dijo que continuará desarrollando y apoyando a Elite Dangerous, su franquicia F1 Manager, y Realms of Ruin. Este último recibirá nuevo contenido, incluido DLC de pago, y la compañía dijo que espera que las ventas “aumenten con el tiempo”.
El mes pasado, Frontier anunció que estaba llevando a cabo una “revisión organizativa” que daría lugar a una congelación de la contratación, recortes de gastos y despidos, sujeto a consulta.
La compañía dijo hoy que espera al menos alcanzar el punto de equilibrio en el año fiscal 25.