Los jugadores de Xbox pueden esperar exclusivas japonesas triple-A en el futuro, dice Phil Spencer
Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha revelado en una reciente entrevista que los usuarios de Xbox pueden esperar videojuegos exclusivos de alto presupuesto desarrollados por estudios japoneses en el futuro. Spencer hizo estas declaraciones durante el Tokyo Game Show 2023, donde Xbox tuvo una participación importante y anunció varios títulos creados en Asia.
Spencer respondió a la pregunta de si Xbox recibiría “títulos triple A exclusivamente japoneses como Lost Odyssey o Blue Dragon”, dos juegos que marcaron la generación de Xbox 360 y que fueron muy apreciados por los aficionados al videojuego japonés. “En absoluto, creo que se puede esperar eso”, dijo Spencer, añadiendo que “hay creadores de juegos japoneses que forman parte de Microsoft Game Studios, y aunque hay títulos que aún no podemos anunciar, actualmente estamos desarrollando nuevos juegos en colaboración con compañías japonesas”.
Uno de los ejemplos de esta colaboración es Hi-Fi Rush, un juego de acción y música lanzado en enero de 2023 para Xbox Series X|S y Xbox One, y que está disponible en Xbox Game Pass. El juego está desarrollado por el estudio japonés Qute Corporation, conocido por sus juegos de disparos de estilo retro. Spencer destacó la calidad de Hi-Fi Rush y lo definió como: “un título único y original que muestra la diversidad y la creatividad de los desarrolladores japoneses”.
Spencer no fue el único que habló sobre el futuro de Xbox en Japón. Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Xbox, dijo en una entrevista anterior que hay más de 250 desarrolladores japoneses trabajando en juegos para Xbox en este momento, y que muchos de ellos llegarán a Xbox Game Pass. “Ya se han distribuido 150, 100 de ellos están en Game Pass y hemos anunciado 15 títulos creados en Asia y 13 en Japón. Han llegado muchas cosas, pero aún hay más que llegarán en el futuro y estoy impaciente por revelároslo a todos cuando empiecen a salir”.
Xbox tiene una fuerte apuesta por el mercado japonés y por los juegos de ese país, que son muy demandados por los jugadores de todo el mundo. Con la llegada de exclusivas japonesas triple-A y la incorporación de más títulos a Xbox Game Pass, Xbox pretende ofrecer una experiencia de juego variada, de calidad y accesible para todos.