Microsoft resuelve demanda antimonopolio con jugadores por acuerdo con Activision Blizzard
Microsoft ha resuelto una demanda antimonopolio presentada por un grupo de jugadores, relacionada con la compra de Activision Blizzard. Pero, ¿qué significa esto para la industria de los videojuegos y los jugadores? Aquí te contamos todos los detalles sobre este importante acuerdo.
En 2022, un grupo de 10 jugadores de California, Nuevo México y Nueva Jersey presentó una demanda alegando que el acuerdo de $69 mil millones entre Microsoft y Activision Blizzard podría crear un monopolio. ¿La razón? Según ellos, el control de Microsoft sobre el mercado de videojuegos, los servicios de suscripción y el juego en la nube aumentaría tanto que la competencia podría desaparecer.
Sin embargo, en marzo de 2023, el juez Jacqueline Scott Corley desestimó la demanda por falta de pruebas, aunque permitió que los demandantes presentaran una versión revisada. En la nueva demanda, incluyeron información confidencial de Microsoft, como un memorando estratégico, y el apoyo de Sony, el principal opositor del acuerdo.
Esta semana, ambas partes notificaron al tribunal que la demanda sería desestimada con prejuicio, lo que significa que no podrá reabrirse. Aunque no se han revelado los términos del acuerdo, Microsoft había argumentado anteriormente que las acusaciones no tenían fundamento y que la compra de Activision Blizzard “traerá más juegos a más personas”.
Esta resolución deja una pregunta abierta: ¿cómo afectará esta compra el futuro de la industria de los videojuegos y los servicios que usamos a diario? ¿Será realmente una ventaja para los jugadores, o cambiará las reglas del juego para siempre?
Lo que es seguro es que este acuerdo marca un hito importante en el camino hacia la fusión de Microsoft y Activision Blizzard, con implicaciones que todos los jugadores estarán observando de cerca.