Nintendo Anuncia el Fin del Soporte para X en la Nintendo Switch
Nintendo ha anunciado que, a partir del 10 de junio, ya no será posible subir imágenes directamente desde las consolas Nintendo Switch al servicio X, anteriormente conocido como Twitter. Esta decisión también afectará la funcionalidad de enviar solicitudes de amistad a través de la integración con X y cambiará ciertas funcionalidades específicas en juegos.
Los usuarios de Nintendo Switch enfrentarán cambios significativos en la forma en que interactúan con las redes sociales a través de su consola. A partir del 10 de junio, la capacidad de subir imágenes directamente a X y la integración para enviar solicitudes de amistad serán descontinuadas. Esto también impactará juegos como Super Smash Bros. Ultimate, donde la opción de publicar capturas de pantalla desde la carpeta del álbum a Smash World en la aplicación de Nintendo Switch Online dejará de estar disponible.
A pesar de estos cambios, la publicación directa a Facebook desde la Nintendo Switch seguirá siendo compatible por el momento, aunque Nintendo advierte que este servicio también podría descontinuarse en el futuro.
Los jugadores de Splatoon también se verán afectados, ya que no podrán publicar en X desde el buzón en Inkopolis Square.
Esta medida sigue a decisiones similares tomadas por Sony y Microsoft, quienes ya discontinuaron el soporte para X en las consolas PlayStation y Xbox el año pasado.
La decisión de Nintendo llega tras el aumento de precios por parte de X para acceder a su API, un cambio implementado después de que Elon Musk, CEO de Tesla, tomara control del sitio de redes sociales. X ha comenzado a cobrar casi $40,000 adicionales por mes a las empresas para acceder a su API, necesaria para la integración.
En respuesta al anuncio de Nintendo, la cuenta @XGaming publicó un mensaje destacando la importancia de la comunidad de juegos en su plataforma y reafirmando su compromiso con el soporte y mejora de las funcionalidades relacionadas con los videojuegos.
A partir del 11 de junio, los usuarios tendrán que descargar los medios de juego de la Switch directamente a sus smartphones y compartirlos de manera nativa en la plataforma de X.