Nintendo dice que tiene una “gran relación” con Microsoft, después de que se supiera que Xbox quería comprar la compañía

Nintendo dice que tiene una “gran relación” con Microsoft, después de que se supiera que Xbox quería comprar la compañía

Nintendo y Microsoft son dos gigantes de la industria de los videojuegos, que han competido y colaborado a lo largo de los años. Sin embargo, ¿qué pasaría si Microsoft comprara Nintendo? Esa fue la idea que tuvo el jefe de Xbox, Phil Spencer, según unos correos electrónicos filtrados que revelaron su deseo de adquirir la empresa japonesa.

Los correos electrónicos, que se hicieron públicos por error el mes pasado como parte de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, mostraban que Spencer consideraba a Nintendo como “el activo principal para nosotros en el juego” y que la junta directiva de Microsoft estaba “totalmente de acuerdo” con tal operación si se presentaba la oportunidad.

Sin embargo, parece que Nintendo no está interesada en venderse a Microsoft, ni en dejar de fabricar su propio hardware. En una entrevista con Inverse, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, insistió en que la creadora de Mario mantiene una “gran relación con Microsoft” y su división de juegos Xbox.

Bowser mencionó algunos ejemplos de esta asociación a lo largo de la generación Switch, como el juego Minecraft y la inclusión de Banjo Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate. “Tenemos una gran relación con Microsoft. Los consideramos socios en muchos, muchos sentidos”, dijo. Además, afirmó que esperaba que esa asociación continuara en el futuro.

Por otro lado, Bowser también habló sobre las adquisiciones y consolidaciones en la industria de los videojuegos, que han sido una constante en los últimos años. Sin embargo, también destacó cómo esto se equilibra con la aparición de nuevos y talentosos estudios independientes cada año. “Así que mientras ocurre la consolidación, en igual medida, estamos viendo estos nuevos estudios, lo que realmente habla de la naturaleza dinámica de la industria en general. Al final, eso beneficia al jugador”, dijo.

Algunos de los resultados de la asociación entre Nintendo y Microsoft y Xbox en 2023 incluyen el lanzamiento de juegos como Minecraft Legends y el legendario FPS GoldenEye 007 en el servicio Switch Online. Xbox también reiteró esta semana que los jugadores de Nintendo serán parte de la comunidad de Call of Duty ahora que la adquisición de Activision Blizzard se ha completado.

¿Qué te parece la relación entre Nintendo y Microsoft? ¿Qué te gustaría ver de ella en el futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

×