The Legend of Zelda tendrá película live action

Nintendo está haciendo oficialmente una película de acción real de Zelda

Nintendo ha sorprendido a sus fans con el anuncio de que está desarrollando una película de acción real basada en su exitosa franquicia de videojuegos The Legend of Zelda. La noticia se ha hecho pública hoy en un comunicado oficial dirigido a los inversores de Nintendo, con pocos detalles. La película será producida por Shigeru Miyamoto, director y miembro de Nintendo y creador de la saga Zelda, y por Avi Arad, presidente de Arad Productions y antiguo fundador y CEO de Marvel Studios. El director de la película será Wes Ball, conocido por la saga de El corredor del laberinto. La película será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment, con más del 50% financiado por Nintendo. Sony Pictures Entertainment se encargará de la distribución mundial de la película en los cines.

Este proyecto supone un gran paso para Nintendo, que hasta ahora había sido muy cautelosa a la hora de adaptar sus propiedades intelectuales al cine. Tras el fracaso de la película de Super Mario Bros. de 1993, Nintendo se mostró reacia a ceder los derechos de sus personajes a otras compañías. Sin embargo, la situación cambió con el éxito de la película de animación de Super Mario Bros. que se estrenó a principios de este año, y que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo. La película contó con la participación de Miyamoto como productor y con un reparto de voces de lujo, como Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Seth Rogen.

Ahora, Nintendo se atreve con una película de acción real de una de sus franquicias más queridas y aclamadas por la crítica: The Legend of Zelda. La saga, que comenzó en 1986 con el lanzamiento del primer juego para la consola NES, narra las aventuras de Link, un joven héroe que debe salvar al reino de Hyrule y a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganon, que busca hacerse con el poder de la Trifuerza, una reliquia sagrada que otorga los deseos de quien la posee. A lo largo de los años, la saga ha explorado diferentes épocas, mundos y estilos, manteniendo siempre una esencia de fantasía, acción y puzles. El último juego de la saga, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se lanzó en 2017 para las consolas Nintendo Switch y Wii U, y se considera uno de los mejores juegos de la historia, con más de 23 millones de copias vendidas.

La película de acción real de Zelda promete ser un espectáculo visual y narrativo, que respete el espíritu de la saga y que atraiga tanto a los fans como a los nuevos espectadores. Aunque todavía no se han revelado detalles sobre el argumento, el reparto o la fecha de estreno, se espera que la película se base en alguno de los juegos más populares de la saga, como Ocarina of Time, Twilight Princess o el propio Breath of the Wild. También se especula con la posibilidad de que la película cuente con la colaboración de algunos de los compositores que han creado las memorables bandas sonoras de los juegos, como Koji Kondo, Hajime Wakai o Yasuaki Iwata.

Nintendo ha demostrado que es capaz de crear contenidos visuales de calidad basados en sus propias propiedades intelectuales, ampliando así las posibilidades de entretenimiento para sus seguidores y para el público en general. Al involucrarse profundamente en la producción de la película, con el objetivo de poner sonrisas en los rostros de las personas a través del entretenimiento, Nintendo continúa con sus esfuerzos por producir entretenimiento único y ofrecerlo al mayor número de personas posible. Estaremos atentos a las novedades sobre este proyecto, que sin duda será uno de los más esperados del cine en los próximos años.

×