Nintendo of America Recorta alrededor de 120 Empleos de Contratistas en Preparación para el Lanzamiento de Switch 2
Nintendo of America ha sido objeto de atención recientemente debido a informes que indican un ajuste significativo en su departamento de pruebas, con la eliminación de aproximadamente 120 empleos de contratistas. Este movimiento se produce en medio de una reestructuración anticipada antes del lanzamiento de la próxima generación de la consola Switch.
Según el reportero de Kotaku, Ethan Gach, Nintendo of America está en proceso de recortar alrededor de 120 puestos de trabajo de contratistas como parte de una reestructuración en su departamento de pruebas. Se dice que algunos contratistas están siendo despedidos, mientras que otros serán convertidos en empleados de tiempo completo.
La división entre las pérdidas de empleo y las contrataciones a tiempo completo no está clara, con fuentes del sitio afirmando que el movimiento representa una reducción masiva en el departamento de pruebas con sede en Washington, mientras que Nintendo dijo que conduciría a la creación de “un número significativo de nuevos puestos de trabajo de empleados a tiempo completo”.
Según las fuentes, la reestructuración se produce en medio de una “pausa” en la actividad en el departamento de pruebas de Nintendo, sin grandes juegos first-party de Switch en el horizonte. Ninguno tenía conocimiento de que alguien hubiera tenido exposición al próximo sucesor de Switch, que VG3D informó el mes pasado que había sido retrasado de este año a un lanzamiento a principios de 2025.
Una fuente de publicación sugirió que el retraso fue para que Nintendo pudiera preparar software first-party más sólido para la consola, mientras que otros han afirmado que el movimiento se hizo para evitar posibles problemas de suministro de hardware.
“Nintendo of America (NOA) ha reorganizado sus funciones de Pruebas de Productos para impulsar una mayor integración global en los esfuerzos de desarrollo de juegos”, dijo un portavoz de Nintendo. “Los cambios también alinearán mejor NOA con los procedimientos y operaciones de pruebas interregionales. Estos cambios involucrarán el final de algunas asignaciones de contratistas, así como la creación de un número significativo de nuevos puestos de trabajo de empleados a tiempo completo. Para todas las asignaciones que están terminando, las agencias de los contratistas, con el apoyo de NOA, ofrecerán paquetes de indemnización y brindarán asistencia durante su transición.
“Para aquellos asociados contratistas que nos dejarán, estamos tremendamente agradecidos por las importantes contribuciones que han hecho a nuestro negocio, y extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su arduo trabajo y servicio a Nintendo.”