Phil Spencer no quiere convertir todas las franquicias de Xbox en juegos móviles

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha sugerido que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft no implicará que todas las franquicias de Xbox se adapten para móviles. En una reciente aparición en el podcast oficial de Xbox, Spencer habló sobre cómo Xbox necesita ser “relevante” en el mercado móvil, que es la plataforma más grande y popular del mundo.

Según Spencer, la principal razón por la que Microsoft compró Activision Blizzard fue por su presencia y éxito en el sector móvil, especialmente con el estudio King, responsable de juegos como Candy Crush. Activision Blizzard también ha publicado juegos móviles bajo las marcas Activision y Blizzard, como Call of Duty Mobile y Diablo Immortal.

“Simplemente no hay forma de trazar realmente el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta”, dijo Spencer al podcast oficial de Xbox esta semana. “Los juegos son diferentes, los modelos de negocio son diferentes, toda la dinámica de cómo se distribuyen, cómo se encuentran los juegos es diferente.

“Entonces, cuando estaba mirando eso, necesitaba encontrar un equipo que haya tenido un éxito increíble para que aprendamos. Así que, literalmente, Amy Hood, que es la directora financiera de Microsoft, y yo, revisamos una lista de quiénes son los editores más exitosos en el espacio móvil.

“Y la mayoría de la gente no habría esperado, creo, que Activision hubiera sido tan alto, con el trabajo de King, así como el trabajo de Call of Duty Mobile, las cosas de Warzone, que han estado haciendo, Diablo Immortal.

“Por lo tanto, quiero aprender de esos equipos porque creo que es fundamental para nosotros cumplir con la promesa completa de más de 2.000 millones de personas jugando, la oportunidad de llegar a más de 3.000 millones de personas jugando videojuegos, de llegar a más y más personas, de que las personas que solo juegan en su teléfono encuentren que Xbox es algo interesante para ellos.

Spencer dijo que estaba visitando la sede de King en Estocolmo, Suecia, antes de reunirse con los otros estudios recién adquiridos. También aseguró a los fans que los juegos de Xbox para consola y PC no van a desaparecer. “No significa que quiera convertir todas nuestras franquicias en franquicias móviles, no significa que todo vaya a ser gratuito. Creo que la diversidad de distribución y modelos de negocio que tenemos es una fortaleza de la plataforma”.

“Los juegos gratuitos también son geniales. Pero tengo muchas ganas de aprender en dispositivos móviles porque la verdad del asunto es que, si vas a seguir siendo relevante en los juegos a escala global, vas a tener que encontrar una manera de ser relevante en la plataforma más grande, que es la móvil”.

Sin embargo, Spencer reconoció que para seguir siendo relevante en el mundo de los videojuegos a escala global, Xbox tiene que encontrar una forma de llegar a los más de tres mil millones de personas que juegan en el móvil.

×