Phill Spencer desvela sus planes para Nintendo tras la compra de Microsoft
Microsoft ha sorprendido al mundo de los videojuegos con la adquisición de Activision Blizzard, una de las mayores editoras del sector, por 68.700 millones de dólares. Esta operación, que aún está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras, supone un gran golpe para la competencia y un refuerzo para el catálogo de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos.
Entre los títulos que pasarán a formar parte de Xbox se encuentran franquicias tan populares como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush. Sin embargo, Microsoft no se conforma con esto y tiene planes ambiciosos para el futuro, que incluyen una posible colaboración con Nintendo.
Así lo ha revelado Phil Spencer, el jefe de Microsoft Gaming, en una entrevista con el podcast Kinda Funny Gamescast. Spencer ha confesado que tiene una buena relación con Nintendo y que le gustaría trabajar más estrechamente con la compañía japonesa, que es líder en el mercado de las consolas portátiles con su exitosa Switch.
“Creo que Nintendo es un activo increíble para la industria del juego. Tengo un gran respeto por lo que hacen. He tenido muchas conversaciones con el equipo de liderazgo de Nintendo sobre una colaboración más profunda y siento que si alguna compañía estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estaríamos en la mejor posición”, ha afirmado Spencer.
El directivo ha reconocido que la situación financiera de Nintendo no facilita una posible adquisición, pero ha dejado la puerta abierta a otras formas de cooperación, como el lanzamiento de juegos multiplataforma o el intercambio de personajes entre sus sagas.
“Creo que hay muchas oportunidades para hacer cosas juntos. No tiene que ser una fusión o una adquisición. Podría ser algo como compartir personajes o hacer juegos juntos. Creo que eso sería bueno para los jugadores y para la industria”, ha añadido Spencer.
Uno de los ejemplos que ha puesto Spencer es el caso de Minecraft, el popular juego de construcción que Microsoft compró en 2014 y que sigue disponible en todas las plataformas, incluyendo Switch. Spencer ha destacado que Minecraft es uno de los juegos más vendidos en Switch y que tiene una gran comunidad de jugadores en esa consola.
“Creo que Minecraft es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos. Es uno de nuestros juegos más importantes y está en Switch. Tiene una gran base de jugadores allí. Tiene juego cruzado, tiene progreso compartido, tiene todas las características que queremos ofrecer a los jugadores. Creo que eso demuestra que podemos hacer cosas buenas juntos”, ha explicado Spencer.
Spencer también ha hablado sobre los planes de Microsoft para Call of Duty, la saga bélica que ahora pasa a ser propiedad de Xbox. El directivo ha asegurado que los próximos juegos de la franquicia tendrán igualdad de contenido en todas las plataformas, incluyendo Nintendo, Xbox y PlayStation. Esto significa que los jugadores ya no encontrarán diferencias en cuanto a skins y otros contenidos adicionales entre las diversas plataformas en las que el juego estará disponible.
Además, Spencer ha revelado que las betas exclusivas también dejarán de existir. Esto indica un mayor compromiso con la igualdad de oportunidades para los jugadores, independientemente de la plataforma que elijan. Esta decisión representa un alejamiento de las prácticas anteriores, donde ciertos contenidos eran exclusivos para una plataforma u otra, a menudo generando frustración entre los jugadores.
Estas declaraciones de Spencer han generado una gran expectación entre los fans de los videojuegos, que esperan ver cómo se materializan estos planes en el futuro. ¿Veremos algún día a Mario y a Master Chief juntos? ¿Podremos jugar a Call of Duty en Switch? ¿Qué otras sorpresas nos tiene preparadas Microsoft? Solo el tiempo lo dirá.