PlayStation ha sido hackeado

PlayStation ha sido hackeado

Un grupo de ransomware llamado Ransomed.vc ha afirmado haber violado “todos los sistemas Sony” y amenaza con vender los datos robados a la compañía japonesa. El grupo anunció su intención de monetizar los datos en varias plataformas de internet, tanto en la web abierta como en la oscura. Según el grupo, Sony no ha querido pagar el rescate exigido por los hackers para devolverles el acceso a sus datos.

Los reclamos de Ransomed.vc no han sido verificados por ninguna fuente independiente ni confirmados por Sony. El grupo ha publicado algunas pruebas de su supuesto hackeo, que incluyen capturas de pantalla de una página interna de inicio de sesión, una presentación interna de PowerPoint de la División de Aseguramiento de la Calidad de Sony con algunos detalles de pruebas, y varios archivos Java. El grupo también ha publicado un árbol de archivos de toda la filtración, que parece contener menos de 6.000 archivos, lo que es un número bajo para un ataque que supuestamente abarcó todos los sistemas de Sony.

Pronto podrían haber filtraciones.

Sony es una empresa global con una gran base de usuarios, que ha sido un objetivo atractivo para los grupos de ciberdelincuentes como Ransomed.vc. Esta no es la primera vez que la compañía se enfrenta a este tipo de amenazas. Anteriormente, un gran ataque de datos expuso información sensible de la compañía, incluyendo salarios y datos personales de los empleados del Grupo Sony.

Ransomed.vc es un grupo relativamente nuevo en el escenario del ransomware, que se caracteriza por su estilo de intimidación. Este grupo tiene un historial de amenazar con revelar la información privada de sus víctimas si no cumplen con sus demandas de rescate.

×