¡Posible filtración revela especificaciones de RAM y almacenamiento del sucesor de Nintendo Switch!
Los detectives de Internet pueden haber dado con información crucial sobre las características técnicas de la próxima generación de la consola Nintendo Switch 2.
Durante algún tiempo, los miembros del foro Famiboards han estado rastreando datos de aduanas y envíos, en un intento por descubrir información sobre los envíos entre Nintendo, Nvidia y otros fabricantes de componentes.
De acuerdo con algunos miembros, recientemente se ha hecho pública información de envíos de marzo, la cual hace referencia a una serie de nuevos envíos con nuevos nombres en clave, que se cree hacen referencia a componentes para la próxima consola de Nintendo.
Uno de los listados es para un chip de RAM de 6GB, del cual, según informes, se utilizarán dos para un total de 12GB de RAM. Actualmente no está claro si será RAM LPDDR5 o LPDDR5X, pero aparentemente funcionará a velocidades de 7,500 millones de transferencias por segundo.
En comparación, la Switch original tiene 4GB de RAM LPDDR4, que operaba a velocidades de hasta 3,200 millones de transferencias por segundo.
Otro listado sugiere que el almacenamiento integrado de la Switch será de 256GB y será UFS 3.1, lo que significa posibles velocidades de lectura de hasta 2,100 MB/s (en comparación con los 32GB de almacenamiento de la Switch original, que alcanza alrededor de 300MB/s).
Si bien en esta etapa es imposible determinar exactamente cómo se traducirá esto en términos de rendimiento real de la próxima consola de Nintendo, los datos sugieren que será significativamente más potente que su predecesora.
Especificaciones técnicas de Switch 2 podrían haber sido encontradas en datos de aduanas y envíos
La Switch tiene siete años, por lo que es probable que su sucesora ofrezca un gran salto en potencia.
Las comparaciones con otras consolas son menos directas, especialmente porque la próxima consola de Nintendo utilizará tecnología de Nvidia y arquitectura ARM, en comparación con la tecnología de AMD y la arquitectura x86 en las consolas Xbox y PlayStation.
La velocidad de almacenamiento reportada de 2,100 MB/s se acerca al 2.4 GB/s de velocidad de lectura de las consolas Xbox Series X/S, sin embargo.
También no está claro cuánto hará uso el sucesor de Switch de la tecnología de mejora de imagen DLSS de Nvidia, lo que podría resultar en un mejor detalle visual con menos potencia de GPU.
Nintendo confirmó a principios de esta semana que anunciará su próxima consola “este año fiscal”, lo que significa que el sucesor de Switch se revelará a más tardar para finales de marzo de 2025.
También celebrará su tradicional Nintendo Direct de junio este año, aunque enfatizó que esta presentación no incluirá información sobre su consola de juegos de próxima generación.
Para enterarte de todo sobre el mundo de los videojuegos siguenos en las redes sociales como @vg3doficial y @videogaming3d.