Según los informes, la productora de PlayStation desde hace mucho tiempo, Connie Booth, dejó Sony

Según los informes, la productora de PlayStation desde hace mucho tiempo, Connie Booth, dejó Sony

Connie Booth, una de las productoras más veteranas y reconocidas de PlayStation, habría dejado la compañía después de 34 años de trayectoria, según informan varias fuentes. Booth ha sido la responsable de supervisar el desarrollo de más de 100 juegos exclusivos de PlayStation, desde el primer Crash Bandicoot hasta el reciente Ghost of Tsushima, pasando por sagas como Uncharted, The Last of Us, Spider-Man o Ratchet & Clank.

La noticia fue revelada por David Jaffe, ex empleado de Sony y creador de God of War y Twisted Metal, quien publicó un tuit en el que anticipaba una noticia “triste, frustrante y potencialmente muy irrespetuosa” que significaría que “el Sony con el que todos crecimos está prácticamente muerto”. Jaffe luego confirmó en un vídeo de YouTube que se refería a la salida de Booth, algo que todavía no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las partes implicadas.

Jaffe dijo que había escuchado la noticia de cuatro personas diferentes, dos dentro y dos fuera de Sony, pero que no sabía los detalles exactos ni las razones de la marcha de Booth. También afirmó que el puesto de Booth sería ocupado por Angie Smets, de Guerrilla Games, quien fue nombrada jefa de estrategia de desarrollo de PlayStation Studios en abril.

Booth comenzó su carrera en Sony en 1989 como productora asociada y ascendió hasta convertirse en vicepresidenta senior de producción interna. En 2020 fue incluida en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas por su contribución a la industria del videojuego. Su supuesta salida se produce en un momento en el que Sony está reestructurando sus estudios internos y apostando por los grandes éxitos comerciales.

×