Sony anuncia el adaptador para PC del PlayStation VR2

Sony ha dado un paso adelante en la integración de su tecnología de realidad virtual con el anuncio de su adaptador para PC del PlayStation VR2. Este anuncio llega unos meses después de que la compañía revelara que estaba trabajando en hacer compatible su visor, que ha tenido dificultades en el mercado, con las computadoras personales.

El adaptador estará disponible a partir del 7 de agosto y tendrá un costo de $59.99 / €59.99 en minoristas seleccionados y en direct.playstation.com donde esté disponible. Además, los jugadores necesitarán un cable DisplayPort compatible con DisplayPort 1.4 (se vende por separado), una cuenta de Steam y una PC que cumpla con los requisitos mínimos.

Características y limitaciones

Sony ha especificado que algunas características como HDR, retroalimentación del visor, seguimiento ocular, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica (aparte de la vibración) no estarán disponibles cuando se juegue en PC. Esto podría influir en la experiencia de juego, pero aún así ofrece una oportunidad para explorar la realidad virtual en una plataforma diferente.

Requisitos mínimos para PC

Para aquellos interesados en utilizar el PSVR 2 en su PC, Sony ha publicado los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit / Windows 11 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 3100 (se requiere arquitectura Zen 2 o posterior)
  • RAM / memoria: 8 GB o más
  • GPU / tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere arquitectura Turing o posterior) / serie NVIDIA RTX / AMD Radeon RX 5500XT o posterior / AMD Radeon RX 6500XT o posterior
  • DisplayPort: DisplayPort 1.4 (debe tener un puerto de salida estándar DisplayPort o Mini DisplayPort)
  • USB: Conexión directa solamente
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0 o posterior

En octubre, el vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment, Eric Lempel, describió la realidad virtual como un negocio significativo para la compañía, aunque aún no ha alcanzado su máximo potencial.

“La categoría de realidad virtual es importante para nosotros,” dijo Lempel. “Es una categoría que puede ayudarnos con la innovación. Nunca será la única forma en que las personas jueguen, pero estoy feliz de que estemos en ella. Hay grandes experiencias que se pueden tener y a los consumidores realmente les gusta. Pero es un negocio incipiente para nosotros.”


Para enterarte de todo sobre el mundo de los videojuegos síguenos en las redes sociales como @vg3doficial y @videogaming3d.

×