Sony debuta con el anuncio navideño de PS5 mientras se prepara para lanzar el nuevo modelo ‘Slim’
La temporada navideña se acerca y Sony quiere que los jugadores sepan que la PS5 es la mejor opción para disfrutar de los mejores juegos. Por eso, ha lanzado un nuevo anuncio que muestra las ventajas de la consola de nueva generación, como el mando DualSense, el audio 3D y el SSD ultrarrápido. El anuncio, titulado “Play Has No Limits”, se puede ver en el canal oficial de PlayStation en YouTube.
Pero eso no es todo, porque Sony también ha confirmado los rumores que apuntaban a una versión más delgada de la PS5, que se llamará simplemente ‘nueva PS5’. Esta nueva versión tendrá un diseño más compacto, con un 30% menos de volumen y un 18% y un 24% menos de peso que los modelos anteriores, según el modelo digital o con lector de discos. Además, tendrá un SSD de 1 TB en lugar de los 825 GB que tenía la PS5 original, lo que supone un aumento de 175 GB de espacio de almacenamiento interno.
Otra de las novedades de la nueva PS5 es que el modelo digital tendrá la opción de añadir un lector de discos externo, que se venderá por separado por 79,99 dólares | 119,99 euros | 99,99 libras | 11.980 yenes. De esta forma, los usuarios que prefieran los juegos físicos podrán disfrutar de ellos sin tener que comprar la versión con lector de discos integrado, que es más cara. El lector de discos externo será compatible con los discos Ultra HD Blu-ray, que ofrecen una mayor calidad de imagen y sonido.
La nueva PS5 estará disponible a partir de noviembre de este año en Estados Unidos, en tiendas locales seleccionadas y en la tienda oficial de PlayStation, donde esté disponible. Se irá lanzando en el resto del mundo en los meses siguientes, aunque todavía no hay una fecha concreta para cada región. El precio de la nueva PS5 será el mismo que el de la PS5 actual, excepto en el caso del modelo digital, que subirá 50 dólares en Estados Unidos, pasando de 399,99 a 449,99 dólares. En Europa y el Reino Unido, el precio se mantendrá en 449,99 y 389,99 libras, respectivamente.
La nueva PS5 incluirá un soporte horizontal, pero también habrá un soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5 que se venderá por separado por 29,99 dólares | 29,99 euros | 24,99 libras | 3.980 yenes. Las especificaciones técnicas de la nueva PS5 serán las mismas que las de la PS5 original, con un procesador AMD Ryzen “Zen 2” de 8 núcleos y 16 hilos, una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz, una GPU AMD Radeon RDNA 2 con una frecuencia variable de hasta 2,23 GHz y 10,28 teraflops, 16 GB de memoria GDDR6 y una salida de vídeo de hasta 8K.
Sony espera que la nueva PS5 sea más fácil de conseguir que la PS5 original, que ha sufrido problemas de escasez desde su lanzamiento en 2020 debido a la alta demanda y a la falta de componentes. La compañía ha asegurado que está trabajando para aumentar la producción y la distribución de la consola, y que espera vender más de 22,6 millones de unidades en el año fiscal que termina en marzo de 2024.
¿Qué te parece la nueva PS5? ¿Te la vas a comprar estas navidades o prefieres esperar a que baje de precio? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte este artículo con tus amigos gamers.