Sony sufre la mayor caída de sus acciones en dos años tras anunciar que el crecimiento de PS5 ha tocado techo

Sony sufre la mayor caída de sus acciones en dos años tras anunciar que el crecimiento de PS5 ha tocado techo

Sony, el gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento, ha visto cómo sus acciones se desplomaban un 8,4% el jueves, la mayor caída intradía desde febrero de 2022, después de anunciar que el crecimiento de las ventas de su consola PlayStation 5 (PS5) ha alcanzado probablemente su punto máximo. La compañía también ha recortado su previsión de ingresos para el año fiscal que termina en marzo, y ha dicho que no tiene planes de lanzar nuevos juegos de franquicias importantes como God of War o Spider-Man durante los 12 meses que terminan en marzo de 2025.

La PS5, que salió al mercado a finales de 2020, ha tenido dificultades para llegar al público de Sony debido a los problemas de producción y los retrasos en el envío causados por la pandemia. La compañía lanzó una edición actualizada de la PS5 en octubre, haciéndola más compacta y eficiente en el consumo de energía. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para impulsar las ventas de la consola, que se han quedado por debajo de las expectativas de los analistas. Sony había esperado vender un récord de 25 millones de unidades durante el año fiscal actual, pero ahora espera quedarse en 21 millones.

“Si la plataforma ya ha alcanzado el máximo de crecimiento, entonces el panorama podría ser mucho más sombrío de lo que incluso nosotros teníamos en mente para su negocio de juegos”, dijo Amir Anvarzadeh, estratega de Asymmetric Advisors, en una nota de investigación. “Hace tiempo que tememos que Microsoft, con sus profundos bolsillos y su servicio de suscripción llamado Game Pass, pueda resultar muy disruptivo para Sony”.

La decepcionante cifra de ventas de hardware contrasta con el buen rendimiento del software. El juego Marvel’s Spider-Man 2, lanzado en octubre como exclusivo de PS5, vendió 2,5 millones de copias en sus primeras 24 horas, convirtiéndose en el debut más rápido de los estudios internos de Sony. Esto elevó las expectativas, junto con el récord de usuarios en la red PlayStation en diciembre, de que la PS5 estaba ganando impulso después de años de escasez de suministro.

Sin embargo, la clave para la división de juegos, que genera ingresos, será mantener el ritmo de la máquina de 499 dólares. Los rivales Nintendo y Microsoft se espera que lancen nuevos dispositivos a tiempo para la temporada navideña, aumentando el nivel de competencia al que se enfrentará Sony.

×