Take-Two está “discutiendo” más adaptaciones cinematográficas, pero siendo “muy selectiva”

Take-Two está "discutiendo" más adaptaciones cinematográficas, pero siendo "muy selectiva"

¿Veremos pronto una película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption? Esa es la pregunta que muchos fans de los exitosos juegos de Rockstar Games se hacen, después de que Nintendo anunciara que está trabajando en una película de acción real de The Legend of Zelda con Sony Pictures Entertainment. Sin embargo, la respuesta de Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, no es muy alentadora.

En una reciente conferencia de resultados financieros, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, explicó por qué la compañía es “muy, muy selectiva” a la hora de licenciar sus propiedades intelectuales para el cine o la televisión. Según Zelnick, que tiene experiencia previa en la industria cinematográfica como presidente y director de operaciones de 20th Century Fox, el riesgo y la recompensa de este tipo de negocios no son atractivos para Take-Two, que prefiere centrarse en el entretenimiento interactivo.

Zelnick afirmó que si Take-Two usara su propio balance para financiar una película o una serie, solo se beneficiaría en caso de gran éxito, pero que no está dispuesto a asumir ese riesgo, ya que se trata de negocios muy difíciles y desafiantes, que no son lo que Take-Two hace mejor. Por eso, la única forma de estar en ese negocio es a través de un acuerdo de licencia con un tercero, que implica recibir una parte de los beneficios, pero también ceder el control creativo y la calidad del producto final.

Además, Zelnick puso en contexto las posibles ganancias de una licencia cinematográfica, usando el ejemplo de Mattel, que espera obtener unos 125 millones de dólares por licenciar la marca Barbie para una película. Zelnick señaló que Barbie es un éxito masivo y extraordinario, y que no se puede esperar lo mismo para muchas de las propiedades de Take-Two, cuyas licencias serían una fracción de ese monto, y no lo suficientemente significativas para la compañía. También advirtió del riesgo de fracaso, ya que el ratio de éxito en el cine es mucho menor que en los videojuegos, y que una mala película podría dañar o diluir la imagen de una franquicia.

No obstante, Zelnick reconoció que Take-Two está “en conversaciones” para adaptar mas de sus IPs al cine, pero que serán “muy cuidadosos” al respecto. Actualmente, Take-Two tiene dos películas en desarrollo: una de Borderlands, con un reparto de estrellas como Cate Blanchett, Kevin Hart y Jack Black, que se estrenará el 9 de agosto de 2024; y otra de BioShock, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Ambas películas son producidas por Lionsgate, y se espera que respeten el espíritu y la estética de los juegos originales.

¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos de Take-Two? ¿Te gustaría ver una película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos.

×