The Last of Us 2: Remastered, ¿el próximo lanzamiento de Naughty Dog para PS5 y PC?
The Last of Us 2: Remastered es uno de los proyectos más esperados por los fans de la aclamada saga de Naughty Dog, que podría llegar pronto a PS5 y PC con mejoras gráficas y de jugabilidad.
¿Qué sabemos hasta ahora sobre esta posible remasterización?
The Last of Us 2: Remastered ha sido mencionado en varias ocasiones por diferentes fuentes, pero la más reciente y fiable ha sido la de un empleado de Naughty Dog, que lo incluyó en su perfil de LinkedIn como uno de los títulos en los que ha trabajado.
Se trata de Mark Pajarillo, artista principal del estudio, que supervisó la producción de todos los recursos artísticos, armas y accesorios interactivos de entorno subcontratados para dos juegos icónicos: The Last of Us: Part One y The Last of Us 2: Remastered.
Sin embargo, tras ser descubierto por un usuario de Twitter, Pajarillo eliminó la mención a The Last of Us 2: Remastered de su perfil, lo que podría indicar que se trató de un error o una filtración no autorizada.
Esta no es la primera vez que se habla de una remasterización de The Last of Us 2, el juego que salió en junio de 2020 para PS4 y que recibió elogios de la crítica y el público por su historia, sus personajes y su apartado técnico.
En julio de este año, el compositor Gustavo Santaolalla, responsable de la banda sonora del juego, reveló en una entrevista con el comediante Guille Aquino que Naughty Dog estaba trabajando en una “versión nueva” del juego, en la que se podría interactuar con su cameo musical.
Además, en septiembre se lanzó un parche para PS5 que mejoraba el rendimiento del juego, permitiendo jugar a 60 fps. Esto podría ser una muestra de lo que Naughty Dog podría ofrecer con una remasterización completa para la nueva generación.
Por el momento, Naughty Dog no ha confirmado oficialmente la existencia de este proyecto, pero todo apunta a que podría ser anunciado próximamente. Mientras tanto, los fans pueden seguir disfrutando del juego original o esperar al lanzamiento del modo multijugador Factions, que también está en desarrollo.