Ubisoft FPS XDefiant se retrasa de nuevo tras una prueba pública
Ubisoft ha anunciado que su próximo juego de disparos en primera persona, XDefiant, se ha retrasado de forma indefinida debido a unos problemas detectados durante la sesión de prueba pública que tuvo lugar en septiembre. El juego, que mezcla personajes y escenarios de varias franquicias de Ubisoft como Splinter Cell, Watch Dogs, Far Cry o The Division, tenía previsto lanzar su fase de pretemporada a finales de este mes de octubre, pero ahora tendrá que esperar hasta que el equipo solucione las inconsistencias encontradas.
En un comunicado publicado en Twitter, Ubisoft agradece a todos los participantes en la prueba pública su apoyo y su interés por el juego, que ofrece una jugabilidad rápida, mapas únicos, modos basados en objetivos y una lista de facciones icónicas. Sin embargo, la prueba también reveló algunos problemas en la experiencia de juego que necesitan ser corregidos antes de lanzar la pretemporada. “Así que hemos tomado la difícil decisión de retrasar la pretemporada de XDefiant”, dice el mensaje.
El comunicado no da ninguna pista sobre una posible nueva fecha de lanzamiento para el juego, y se limita a decir que el equipo seguirá trabajando para solucionar los problemas y probarlos internamente. “Compartiremos más información sobre la pretemporada y las pruebas cuando esté disponible”, concluye el mensaje.
XDefiant es un juego gratuito que pretende ser un crossover de varias sagas de Ubisoft. Las facciones de Splinter Cell, Watch Dogs, Far Cry, The Division y Ghost Recon se enfrentan entre sí en combates frenéticos que combinan la rapidez de Counter-Strike con las habilidades especiales al estilo Overwatch. Nuestro avance de XDefiant lo calificó como “un shooter sorprendentemente sólido” pero “tan caótico que es difícil engancharse”. Austin Wood escribió: “No me pareció un shooter de habilidades interesante – por falta de una palabra mejor para el género post-Overwatch – ni un shooter de arena lo suficientemente gratificante, y esos son géneros difíciles de conquistar”. Esperemos que el retraso ayude a unir mejor esos dos aspectos.