Valve ha dejado de dar soporte a Counter-Strike 2 para Mac y PC antiguos

Valve lanzó Counter-Strike 2 a finales de septiembre como un sucesor de CS:GO, permitiendo a los jugadores transferir su inventario del juego anterior.

Valve, la empresa desarrolladora de Counter-Strike, uno de los videojuegos de disparos en primera persona más populares del mundo, ha anunciado que ha dejado de dar soporte a Counter-Strike 2 para Mac y PC antiguos. Esta decisión se debe a que el nuevo título representa el mayor salto técnico en la historia de la saga y requiere de hardware más avanzado para funcionar correctamente.

Según Valve, las plataformas que han quedado obsoletas, incluyendo DirectX 9 y sistemas operativos de 32 bits, representaban menos del uno por ciento de los jugadores activos de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), el predecesor de Counter-Strike 2. Asimismo, la compañía ha afirmado que tampoco dará soporte a macOS, el sistema operativo de Apple, ya que considera que no tiene sentido invertir recursos en una plataforma con tan poca demanda.

Los jugadores que no puedan ejecutar Counter-Strike 2 con su hardware actual podrán acceder a una versión antigua de CS:GO, que tiene todas las características excepto el emparejamiento oficial. Sin embargo, Valve ha advertido que esta versión dejará de recibir actualizaciones después del 1 de enero de 2024 y que algunas funciones que dependen de la compatibilidad con el Game Coordinator (por ejemplo, el acceso al inventario) podrían dejar de funcionar.

Valve ofrecerá reembolsos a los clientes afectados que hayan pagado por la actualización Prime Status, una opción opcional que cuesta 15 dólares y que permite jugar con otros suscriptores y obtener varios beneficios. No obstante, hay algunas condiciones para solicitar el reembolso. Los usuarios de Mac solo podrán hacerlo si la mayoría de su tiempo de juego en CS:GO fue en macOS entre el 22 de marzo y el 27 de septiembre. Los usuarios de DirectX 9 y Windows de 32 bits deberán haber comprado la actualización Prime Status desde Steam entre esas fechas. Valve solo ofrecerá reembolsos hasta el 1 de diciembre.

Valve lanzó Counter-Strike 2 a finales de septiembre como un sucesor de CS:GO, permitiendo a los jugadores transferir su inventario del juego anterior. El título es gratuito y había estado disponible para algunos jugadores de CS:GO desde marzo como parte de una prueba técnica limitada.

×