Valve se despide definitivamente de Counter-Strike: Global Offensive
Tras más de 12 años, Valve se despide definitivamente de Counter-Strike: Global Offensive. No volverán a actualizar el juego y centrarán todos sus esfuerzos en el nuevo CS2
Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ha sido uno de los juegos de disparos en primera persona más populares de la historia. El juego, lanzado en 2012, ha sido jugado por millones de personas en todo el mundo y ha sido un pilar de la escena competitiva de los esports.
En un comunicado Valve con el lanzamiento de Counter-Strike 2, la anterior versión del videojuego quedará congelada a partir de este comienzo de 2024. Valve explicó que la decisión de abandonar el juego se tomó tras una “larga y cuidadosa reflexión”. La compañía señaló que CS:GO había alcanzado un estado de “madurez” en el que ya no era necesario realizar grandes cambios.
“CS:GO es un juego increíble que ha dado a millones de personas horas de diversión”, dijo Valve en el comunicado. “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con el juego y estamos agradecidos por la comunidad que lo ha apoyado”.
La noticia de la retirada de Valve de CS:GO fue recibida con tristeza por muchos fans del juego. El juego ha sido un pilar de la escena competitiva de los esports y su desaparición deja un vacío que será difícil de llenar.
Queda por ver si CS2 podrá alcanzar el mismo éxito que CS:GO. Sin embargo, la base de fans del juego es sólida y hay muchas razones para creer que CS2 podría convertirse en un éxito.