Xbox cosecha los frutos de su enfoque multiplataforma: domina la PlayStation Store
Microsoft está viendo un retorno de su decisión de expandir su alcance de juegos más allá de sus propias consolas. La estrategia de la compañía de llevar juegos de primera parte a PlayStation y Nintendo Switch está dando sus frutos, como lo indican informes recientes y comentarios del CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Fuerte presencia en PlayStation
Si bien los títulos de Xbox como Call of Duty y Minecraft han prosperado durante mucho tiempo en plataformas rivales, los movimientos recientes de la compañía han fortalecido aún más su presencia. A principios de abril, surgió un informe que mostraba que Microsoft tenía más juegos de primera parte dentro de la lista Top 25 de PlayStation Store que Sony. Juegos como Modern Warfare 3, Sea of Thieves, Overwatch 2 y Grounded se encontraban entre los de mejor rendimiento.
El CEO Satya Nadella confirma el éxito
Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de Microsoft, Satya Nadella subrayó este éxito. “A principios de este mes, tuvimos siete juegos entre los 25 mejores en PlayStation Store, más que cualquier otro editor”, comentó.
Compromiso para llegar a audiencias más amplias
Nadella enfatizó la dedicación de Microsoft a esta estrategia multiplataforma. “Estamos comprometidos a llegar a los jugadores donde estén al llevar grandes juegos a más personas en más dispositivos”, afirmó.
El éxito de Xbox impulsado por Activision Blizzard
El fuerte trimestre de la división de juegos de Microsoft estuvo fuertemente influenciado por la adquisición de Activision Blizzard, incluso mientras las ventas de hardware de Xbox experimentaron una disminución.