Xbox Series X baja de precio a 349 dólares en Estados Unidos
La consola de Microsoft, Xbox Series X, ha bajado de precio a un mínimo histórico de 349 dólares en Estados Unidos. En el momento de la publicación, la consola de Microsoft se puede comprar con o sin Diablo 4 por 349 dólares en Walmart. Esta rebaja supone un descuento de 150 dólares respecto al precio original de 499 dólares que tenía la consola desde su lanzamiento en noviembre de 2020.
Xbox Series X tiene un ERP de 499,99 dólares, aunque su precio cayó a tan solo 400 dólares en las promociones del Black Friday este mes.
La Xbox Series X es la consola más potente de la actual generación, con un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos, una GPU AMD RDNA 2 de 12 teraflops, 16 GB de memoria GDDR6 y un SSD NVMe de 1 TB. La consola es capaz de ofrecer juegos en 4K a 60 fps, con soporte para hasta 120 fps en algunos títulos, así como compatibilidad con ray tracing, Dolby Vision y Dolby Atmos.
La Xbox Series X compite directamente con la PlayStation 5, la consola de Sony que también se lanzó en noviembre de 2020 y que tiene un precio de 499 dólares. La PlayStation 5 tiene unas especificaciones similares a las de la Xbox Series X, con un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos, una GPU AMD RDNA 2 de 10,28 teraflops, 16 GB de memoria GDDR6 y un SSD personalizado de 825 GB. La consola de Sony también ofrece juegos en 4K a 60 fps, con soporte para hasta 120 fps en algunos casos, y compatibilidad con ray tracing y audio 3D.
La principal diferencia entre las dos consolas radica en su catálogo de juegos exclusivos. La PlayStation 5 cuenta con títulos como Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal y Horizon Forbidden West, entre otros. La Xbox Series X, por su parte, tiene juegos como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Starfield, Fable y The Elder Scrolls VI, entre otros. Además, la Xbox Series X tiene la ventaja de ofrecer el servicio Xbox Game Pass, que permite acceder a más de 100 juegos por una suscripción mensual, incluyendo los lanzamientos de Xbox Game Studios desde el primer día.