
Apenas unas semanas después de cerrar oficialmente su capítulo como presidente de Nintendo of America (NOA), Doug Bowser ya tiene un nuevo destino en la industria del entretenimiento. El ejecutivo ha sido nombrado nuevo miembro de la junta directiva de Hasbro, la gigante multinacional propietaria de marcas icónicas como Transformers, Dungeons & Dragons (Wizards of the Coast), Monopoly y Peppa Pig.
Este movimiento estratégico se confirma hoy, 20 de enero de 2026, marcando una transición rápida para Bowser, quien hizo efectiva su jubilación de la Gran N el pasado 31 de diciembre de 2025.
La llegada de Bowser a Hasbro no es un evento aislado. Se une a la junta junto a Carla Vernón, actual CEO de The Honest Company. Ambos ejecutivos llegan con la misión de reforzar la estrategia de crecimiento e innovación de la compañía juguetera.
Rich Stoddart, presidente de la junta directiva de Hasbro, expresó su entusiasmo mediante un comunicado oficial:
«Estamos encantados de que Doug y Carla se unan a nuestra experimentada y dinámica Junta Directiva. Ambos aportan una amplia experiencia de liderazgo en marcas de consumo y gestión de franquicias. Su experiencia y orientación serán invaluables mientras Hasbro continúa ejecutando su estrategia de innovación y crecimiento a largo plazo».
Por su parte, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, destacó la capacidad de Bowser para construir marcas icónicas y generar experiencias de consumo significativas, elementos clave para la estrategia “Playing To Win” (Jugando para ganar) que la empresa está implementando a nivel global.
El legado de Bowser y la era de la Switch 2
Doug Bowser lideró Nintendo of America durante seis años cruciales. Su gestión no solo se caracterizó por mantener el impulso de la familia Switch, sino que, según los reportes, supervisó el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 y la expansión masiva de la compañía en el terreno del merchandising y las licencias.
Su salida dio paso a una nueva era en NOA con el nombramiento de Devon Pritchard. Pritchard, una veterana con 19 años en la compañía, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia de la filial americana. Recientemente, hizo su primera aparición pública importante a través de un mensaje de video en la 15.ª edición anual de los New York Game Awards, celebrada este domingo.








