Alan Wake 2: ¿por qué Xbox Series S es un problema para Remedy?
Alan Wake 2 es uno de los juegos más esperados por los fans del escritor de terror que protagonizó el aclamado título de Remedy Entertainment en 2010. Sin embargo, el desarrollo de esta secuela no ha sido fácil, especialmente para la versión de Xbox Series S, la consola más económica y menos potente de Microsoft.
“La GPU es un problema”. Los creadores de Alan Wake 2 explican las dificultades con Xbox Series S, y aseguran que “hay una diferencia abismal con Series X”
Según ha revelado Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, la GPU y la memoria de Xbox Series S son los principales obstáculos a los que se han enfrentado para adaptar el juego a esta plataforma. Puha ha compartido la opinión de Larian Studios, los creadores de Baldur’s Gate 3, que también han expresado sus dificultades para trabajar con la Serie S.
“La GPU es un problema, realmente lo es. Y luego, tener menos memoria es un problema bastante grande. Y a menudo nos dicen: ‘Oye, haces juegos de PC, ¿seguro que sabes escalar?’. Bueno, la memoria no es un problema en PC, realmente no lo es… Obviamente, hay una gran diferencia de potencia entre Xbox Series X y Series S, por lo que es mucho más fácil escalar en PC debido a la memoria”, ha explicado Puha en una entrevista con IGN.
Puha ha asegurado que han trabajado duro para que la Serie S funcione a 30 FPS y mantenga una buena calidad visual, pero ha admitido que si se quiere ver el juego en su mejor momento y con todas las características de nueva generación, se necesita una consola más potente. “Si quieres ver el juego en su mejor momento en plena forma de próxima generación, entonces será en las máquinas que tengan el hardware listo para permitir eso”, ha dicho.
Alan Wake 2 es un juego de acción y aventura con elementos de terror psicológico, que continúa la historia del escritor Alan Wake, atrapado en un mundo oscuro y amenazante. El juego promete ofrecer una experiencia narrativa envolvente, con una jugabilidad mejorada y nuevas mecánicas.